Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Talk, el esperado mensajero de Google

Google Talk, el esperado mensajero de Google
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Por fin tenemos el esperado cliente de Google que ha entrado, no sólo en el mercado de la mensajería instantánea, sino que también en el mercado de la VoIP, permitiendo realizar llamadas entre los usuarios.

Su nombre, Google Talk.

Google Talk ofrece mensajería instantánea, soporte de alta calidad para VoIP, completa integración con Gmail y un sencillo interfaz.

Google Talk utiliza Jabber, que es un protocolo de mensajería instantánea libre y gratuito al que puedes acceder desde cualquier cliente que tenga soporte, como puede ser el Gaim, Trillian Pro, Miranda IM, Psi, Adium X o iChat. Jabber es capaz de utilizar servicios ofrecidos por el propio servidor o por cualquier otro, siempre que se tenga acceso, para:

  • utilizar transportes, también llamados pasarelas, a otros protocolos como el de MSN, Yahoo!, AOL ó ICQ.
  • obtener notificaciones de correo.
  • leer noticias mediante feeds RSS.
  • entre otros..

Google, al parecer, está en negociaciones con Skype, AOL y Yahoo! para crear interoperatibilidad entre los protocolos, por lo que con tu Google Talk podrás, en un futuro, hablar con tus contactos de Yahoo! o Skype.

google_talk_03.png

La descarga, de momento, no está disponible. Suponemos que en unas horas la tendrás a tu disposición.

Actualización: No solo indica que puedes usar el Google Talk, sino que te ofrece la posibilidad de usar un cliente alternativo.

Descarga | Google Talk. Vía | DownloadSquad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos