Compartir
Publicidad
Publicidad

Segunda beta de Skype 2.0 para Linux

Segunda beta de Skype 2.0 para Linux
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Aunque cuenta con muchos seguidores y cada vez es más utilizado Skype hasta hace poco no contaba con una versión para Linux no comenzó su versión 2.0 para Linux lejos de la versión 4.0 de Windows, y la verdad es que la primera beta fue, para mi, realmente decepcionante. Ahora tratan de mejorar y han lanzado la segunda beta de Skype 2.0 para Linux.

Se ha trabajado sobre todo en incorporar funcionalidades y mejoras de las que disponen las versiones de Windows y Mac, mejorando sobre todo sonido y vídeo. Se han corregido gran cantidad de errores y problemas generados por la anterior versión, dotando de más estabilidad a la aplicación. Entre algunas de las nuevas funcionalidades podemos destacar la pantalla compartida o la mensajería instantánea. Para los que utilizáis esta aplicación bajo Windows o Mac seguro que no os parecen grandes avances, ya que el objetivo es igualar la versión de Linux con las otras dos en cuanto a funcionalidad y estabilidad.

Dispone de paquetes listos para instalar en Ubuntu, OpenSuse, Fedora o Debian, por lo que el sector de Linux queda en su mayoría cubierto con las distribuciones mayoritarias. El camino que han emprendido es el correcto, haciendo que en primer lugar funcione bien y después añadiendo funcionalidades poco a poco. De momento los que usamos la videoconferencia tendremos que seguir esperando, pero por lo menos parte del camino ya está andado.

Respecto a la experiencia de usuario con la nueva beta, he de deciros que para mí ha mejorado notablemente, alcanzando una calidad de sonido semejante a la que estoy acostumbrado en Windows, lo cual me hace tener bastante optimismo acerca del desarrollo de Skype en Linux.

Más Información | Skype En Genbeta | Skype tendrá una interfaz libre y oficial para Linux

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos