Publicidad

Avocado, aplicación colaborativa para parejas

Avocado, aplicación colaborativa para parejas
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Imagínate que quieres preguntarle a tu media naranja qué tal le está yendo el día. O quizás quieres hacer una lista común en la que ambos podáis ir apuntando cosas que tenéis que comprar. También deseas que se acuerde de la cena que tenéis este domingo con tus amigos. ¿Por qué no existe una aplicación que englobe todas estas funcionalidades para no tener que utilizar tres servicios distintos?

Eso han debido pensar en Avocado, una app para web, Android e iOS que precisamente permite realizar todas estas actividades en común con tu pareja. Sí, he dicho "web", ya que a diferencia de otras alternativas, Avocado permite dejar el móvil a un lado y seguir utilizando la aplicación desde escritorio, algo que se agradece bastante.

Listas y eventos compartidos

Las principales funcionalidades de Avocado se dividen en cuatro grandes grupos. Por un lado tenemos el apartado Mensajes, que además actúa como muro de actividad. En él se reflejan los cambios que se han hecho recientemente (como por ejemplo, agregar un item a una lista o similar). Para los más romanticones, tiene alguna opción adicional como la posibilidad de enviar besos, y para los más "dejados" permiten configurar frases predefinidas personalizadas.

Existe también un álbum de fotos compartido y emoticones personalizados. Sin embargo, sus dos características más interesantes son, para mí, las listas y el calendario. Sencillos, fáciles de usar y cumplen perfectamente su función. ¿Una lista de la compra en común? ¿Una recopilación de tareas por hacer? En apenas unos segundos se pueden crear, y ambos miembros de la pareja pueden editarlas a su gusto. Lo mismo ocurre con los eventos del calendario.

Avocado

Avocado posee una versión gratuita y otra de pago (19.99$ al año). La principal diferencia es que en la app que es gratis hay limitaciones en algunas secciones (por ejemplo, como máximo se pueden crear cinco listas y sólo se pueden subir un número determinado de fotos). Tampoco podían faltar las stickers (pegatinas) que tan de moda están últimamente.

Después de unas cuantas horas de uso, se echa de menos un poco más de fluidez en el apartado de mensajes, donde otras aplicaciones de mensajería les llevan bastante ventaja. Aun así, Avocado merece la pena por las listas y los eventos compartidos para todos aquellos que quieran algo simple y fácil de usar. También estaría bien nuevas funcionalidades útiles, como la posibilidad de compartir notas o mapas.

La moda de las aplicaciones para parejas

Pero Avocado no es la única aplicación de este tipo que existe actualmente (aunque sí una de las que más repercusión está teniendo debido a que tras el proyecto están varios ex-Googlers). Existen otras alternativas casi idénticas, como "Couple":http://couple.me/, "Between":http://appbetween.us/lang/en-us o incluso "Duet":http://duet.me/. Tan similares que se echa de menos un poco más de imaginación y de ir más allá con nuevas herramientas que puedan ser útiles en este tipo de situaciones.

Enlace | "Avocado":https://avocado.io/

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir