Compartir
Publicidad
Publicidad

GTmetrix, una gran ayuda para acelerar tu web

GTmetrix, una gran ayuda para acelerar tu web
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


GTmetrix es un servicio web que te puede ser de gran ayuda para detectar los aspectos que enlentecen tu web. Tan sólo tenemos que indicar la dirección de la web que queremos analizar y tras unos segundos obtenemos un completo informe en el que se analizan decenas de factores que afectan a su velocidad de carga. Cada uno de estos aspectos tiene además indicado cómo de crítico es para la velocidad de carga, y un índice sobre cuánto hay que mejorarlo.

Además, la web cuenta con extensa documentación sobre cada uno de los factores analizados, a la que podemos acceder directamente desde el mismo informe en versión resumida. Se analizan aspectos como el número de consultas a DNS, aspectos de CSS que pueden optimizarse, código JavaScript, cookies, carga de imágenes… Un análisis muy completo y con una representación gráfica muy intuitiva.

Se ofrece un par de valores globales y después resultados factor a factor. Haciendo clic en cada factor aparece un desplegable mostrando los puntos de la web que podemos mejorar para acelerar la web. Desde aquí tenemos acceso también a una breve descripción de este factor y de cómo influye en la velocidad de carga. Lo bueno es que los resultados se muestran de una forma tan clara que es muy fácil de hacerle entender el problema a tu jefe (ese que para enviar un correo electrónico te lo manda a ti por fax).

Detalle del informe de GTMetrix para Genbeta

También podemos ver una gráfica con el tiempo de carga de cada uno de los objetos que conforman la web: archivos CSS, JavaScript externo, imágenes, etc. Otra de las herramientas que incluye es la posibilidad de comparar el rendimiento de dos webs. Se comparan tanto los valores globales como el resto de factores analizados. De esta forma es fácil detectar tus puntos débiles con respecto a la competencia, de un CMS a otro, o de dos versiones diferentes de una misma web.

Comparativa entre los informes de carga de dos páginas

No requiere registro para ser utilizado, pero si optamos por registrarnos podemos mantener un histórico del rendimiento de las webs que analizamos, y comprobar así la efectividad de las medidas que vayamos aplicando. Resulta especialmente cómodo para grupos de trabajo distribuidos, puesto que el tiempo de carga será similar para todos, evitando el factor “oye, pues si te carga tan lento es porque tu conexión es una mierda”.

Una herramienta de gran utilidad para desarrolladores, que facilita encontrar los puntos débiles de este aspecto tan crucial para el éxito de un proyecto web. Y todo sin coste alguno, como más nos gusta.

Vía | Download Squad
Enlace | GTMetrix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos