Compartir
Publicidad
Publicidad

Personal Instant Messaging, el futuro de los SMS es la mensajería instantánea

Personal Instant Messaging, el futuro de los SMS es la mensajería instantánea
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si todas las operadoras involucradas cumplen la iniciativa, el futuro del SMS está muy negro y la mensajería instantánea en el móvil (IMS) es una realidad, al menos cercana. Hemos visto que Google, Yahoo! y Microsoft ya han hecho sus pinitos en el campo, pero ¿qué ocurriría si de serie pudiésemos tener mensajería instantánea y cuyo usuario fuese nuestro número de teléfono?.

Los miles de millones de usuarios potenciales unidos al éxito de las redes de mensajería instantánea, especialmente entre el público más joven, haría de este servicio uno de los más populares desde su predecesor, el SMS. Así mismo, es posible (al menos en el borrador inicial) que los operadores hagan compatible este nuevo tipo de mensajería instantánea móvil, IMS, con otro protocolos como XMPP o SIP.

La única pega es la monetización, que ya ha sido planificada como pago por mensaje enviado, siendo gratuitos los mensajes recibidos. Como no, debían de obligar a un pago, que por la tendencia en España, presupongo que será el del mismo precio de un SMS...

Enlace | GSM World. Vía | Celularis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos