Publicidad

Hasta ahora podías evitar usar la versión más nueva de Youtube, pero eso se acabará en marzo

Hasta ahora podías evitar usar la versión más nueva de Youtube, pero eso se acabará en marzo
5 comentarios

YouTube estrenó un nuevo diseño en agosto de 2017, con el que introducía el llamado 'material design' e innovaciones como el tema oscuro. Sin embargo, aunque puede que no le sepas, durante estos dos años y medio hemos sido libres de dejarnos de volver al diseño de 2017.

Hasta ahora. Tal y como han anunciado los responsables de YouTube en su blog corporativo,"en las versiones anteriores [del portal] faltan muchas de las nuevas características y mejoras de diseño que hemos ido introduciendo durante los últimos 3 años", de modo que han decidido que, a partir de marzo de este año, sólo podremos acceder a la última versión de escritorio de YouTube.

Todo aquel usuario que esté utilizando una versión anterior, verá cómo se le muestra un aviso animándole a "Cambiar al nuevo YouTube". Igualmente, en el caso de que su navegador no sea compatible con la nueva versión, se le hará saber en la misma notificación. Si al llegar marzo no ha podido actualizar su navegador, se quedará sin acceso a portal de vídeos de Google.

Pero, ¿y cómo puedo volver al viejo diseño antes de que llegue marzo?

Si eres uno de los que han descubierto que el viejo diseño de YouTube seguía operativo para quien lo desease, quizá te haya picado la curiosidad por echarle un último vistazo antes de verte obligado a decirle adiós para siempre. Así que te preguntarás cómo volver al mismo.

No es sencillo. Durante un tiempo tras el último cambio, se podía hacer sin mayores problemas desde el mismo menú desplegable desde el que podemos activar el tema oscuro hoy en día. Sin embargo, esa opción ya no está disponible.

De modo que tendrás que recurrir a la consola para desarrolladores que llevan incorporados la mayoría de navegadores. En los basados en Chrome te bastará con pulsar F12 y, en en el nuevo apartado que se mostrará a la derecha de tu pantalla, hacer clic en 'Application' (en la parte superior de la misma) y después 'Cookies > https://www.youtube.com' en la zona izquierda.

Tras eso, sólo tienes que crear o editar una fila con el nombe 'PREF' y el valor 'al=en&f5=30030&f6=8'. Recargamos la página ¡y listo! Estaremos visualizando una versión ligeramente retro de YouTube y el correspondiente aviso animándonos a cambiarla por el diseño actual.

Viejo Youtube 2
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios