Aprende Python este nuevo curso con estos recursos gratuitos
Web

Aprende Python este nuevo curso con estos recursos gratuitos

Python es uno de los lenguajes de programación más populares que existen, uno de los más demandados y, además, uno de los más asequibles en cuanto aprendizaje para mucho. Su uso está muy extendido, se utiliza tanto en el desarrollo de webs como en la ciencia de datos, por citar solamente dos campos.

En este artículo queremos reunir una serie de recursos gratuitos con los que comenzar a aprender Python de cara a este nuevo curso que empieza en septiembre. Hablamos de cursos principalmente, formaciones tanto en español e inglés que te sumergirán en el maravilloso mundo de este lenguaje tan apreciado por todo tipo de desarrolladores.

Recopilamos distintos tipos de formaciones con las que adentrarse en el mundo de la programación y aprender uno de los lenguajes más queridos y demandados, Python

Cursos gratuitos para aprender Python gratis

Un programador programando

Empezamos la recopilación de recursos con un curso sumamente interesante que busca que el alumno aprenda los fundamentos de programación en Python con explicaciones detalladas. Es obra de Estefania Cassingena, estudiante de Cientcias de la Computación y Matemáticas, así como instructora en Udemy, y lo podemos encontrar en el canal de freeCodeCamp Español de YouTube. La formación tiene una docena de temas que repasan de principio a fin las bases de este lenguaje.

En la plataforma de aprendizaje para desarrolladores Código Fácilito encontramos otro interesante curso gratuito, de más de 4 horas de duración, que nos introduce en Python de una forma efectiva y simple. Los diferentes módulos del Curso de Python Básico Gratis se pueden seguir fácilmente y proponen ejercicios para afianzar los conocimientos que se van adquiriendo.

"Python ha sido una parte importante de Google desde el principio, y sigue siéndolo a medida que el sistema crece y evoluciona. En la actualidad, decenas de ingenieros de Google utilizan Python, y buscamos más personas con conocimientos de este lenguaje" — Peter Norvig, director de Calidad de Búsqueda de Google

Otra formación con acceso gratis es el curso de Python de Edutin Academy. Estas enseñanzas están dirigidas a personas que deseen aprender este lenguaje de programación desde cero hasta nivel avanzado. Los conocimientos se adquieren a través de contenidos equivalentes a 96 horas de formación que contienen desde ejercicios prácticos a conceptualizaciones teóricas.

Líneas de código mostradas en una pantalla

Y no podemos obviar en esta recopilación el curso Programación para todos (empezando con Python) de la Universidad de Míchigan que tenemos disponible en la plataforma edX y es, sin duda, uno de los más populares de la web en su versión en inglés. Ahora, por suerte para los hispanohablantes, lo tenemos completamente traducido al español.

Y ahora que hablamos de la lengua de Shakespeare, no podemos cerrar esta recopilación sin recoger algunos recursos en este idioma. Tenemos en Udemy dos cursos gratuitos altamente recomendables, con grandes notas y que ya han sido cursados por miles de estudiantes de todo el planeta.

"Python es lo suficientemente rápido para nuestro sitio y nos permite producir características mantenibles en tiempos récord, con un mínimo de desarrolladores" — Cuong Do, arquitecto de Software de YouTube

El primero de ellos es Python for Beginner, un curso que destaca por sus explicaciones claras y concisas que empujan al alumno a practicar, algo fundamental, para asimilar como es debido todo lo que vamos a necesitar en nuestra carrera de fondo aprendiendo este lenguaje tan demando. El segundo de ellos riza el rizo y, aunque el anterior es para principiantes sin experiencia, este pretende ser accesible incluso para personas que no sepan ni lo que es prácticamente un lenguaje de programación. Python for Absolute Beginners! ha sido cursado por alrededor de 80.000 estudiantes.

Por último, cerramos esta recopilación de cursos con Learn Python 2 de Codecademy. Más allá de ser un curso más, como los anteriores, este nos permite llevar a cabo ejercicios de forma interactiva a través de la propia plataforma. Pese a que sus formaciones suelen ser de pago, este curso es totalmente gratuito y permitirá a quienes lo cursen adentrarse tanto en los conceptos fundamentales de programación como en el propio lenguaje de programación Python.

Temas
Inicio