Compartir
Publicidad

Busuu, la nueva cara del servicio veterano para aprender idiomas por internet

Busuu, la nueva cara del servicio veterano para aprender idiomas por internet
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si preguntáis ahora mismo a los usuarios más techies por un servicio para aprender idiomas cómodamente, muchos os hablarán de las ventajas Duolingo. Pero hay otra opción que los lectores más antiguos de Genbeta pueden recordar: Busuu. Este servicio, hecho en España, ha hecho una necesaria reforma en todas sus plataformas.

Al estilo de muchos otros servicios, Busuu ha simplificado su apariencia hasta la mínima expresión haciendo la experiencia de usuario más simple: botones y gráficos grandes y aplicaciones móviles rediseñadas para competir con el mercado actual. Sólo hace falta comprobar lo radical del cambio si miramos cómo era el servicio cuando lo reseñamos en nuestro especial Aprender inglés por internet.

Así ha comentado el rediseño Bernhard Niesner, fundador de Busuu, en la nota de prensa del lanzamiento:

La nueva y rediseñada versión de busuu combina el deseo de aprender con la comodidad, y esperamos que muchos usuarios se unan a nuestra comunidad. Tras el aumento experimentado en el número de usuarios que acceden a los cursos a través de la aplicación móvil, un rediseño de la aplicación era un paso obvio, y estamos muy contentos de permitir a nuestros usuarios aprender cuando y donde quieran.

busuu

Esa comunidad de la que habla no es precisamente pequeña: más de 40 millones de personas (que han descargado las aplicaciones móviles 24 millones de veces, lo que implica un buen porcentaje de usuarios móviles) están utilizando Busuu ahora mismo. Podemos escoger, además del español, 11 idiomas para aprender: inglés, alemán, francés, portugués, ruso, turco, árabe, italiano, japonés, chino y polaco.

El interior de los cursos se clasifica, como muchos otros servicios, en lecciones. Vamos empezando poco a poco con conceptos básicos del idioma, y cuando avanzamos por los ejercicios ganamos una moneda virtual con la que podemos comprar adornos para un jardín (ya lo teníamos hace un tiempo en nuestra página de perfil, pero ahora es más discreto).

busuu

El punto fuerte de Busuu: su nuevo diseño y la cantidad de idiomas

Lo que diferencia a Busuu de rivales como Duolingo es, sin duda, su modelo de negocio. Duolingo se sirve de la traducción colaborativa para poder ser gratuito, mientras que en Busuu los cursos son de pago. Hay cuentas gratuitas, pero sólo nos permiten acceder a la punta del iceberg de todo lo que podemos hacer. El precio varía de los 5 a los 14,99 euros mensuales dependiendo de cuántos meses (1,6,12 o 24) queramos pagar por adelantado.

Veo el punto fuerte de Busuu en la cantidad de idiomas que ofrece, once, frente a los tres que ahora mismo me ofrece Duolingo para aprender como nativo en España. Sus precios dejan claro que no es un servicio orientado para que que quiere aprender un idioma de forma casual y descansada, sino para el que lo necesita y antes de cierto límite de tiempo. Con este rediseño, es toda una alternativa a considerar a las academias de lenguas. O como mínimo, un complemento a ellas.

Sitio oficial | Busuu
Descarga | Busuu en la App Store y en Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio