Las cinco mejores webs para ahorrar en combustible

Las cinco mejores webs para ahorrar en combustible
2 Comentarios

Gracias a la galopante inflación (que venía creciendo ya desde hace meses) y a las recientes sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania (que, extrañamente, está pagando de su bolsillo el contribuyente europeo) cada vez es mayor la importancia de optimizar nuestro gasto en combustible, buscando el máximo ahorro posible.

Y la información necesaria para planificar ese ahorro está disponible ahí fuera: sólo hace falta saber buscar. O, como en este caso, tomar nota de los recursos online que hemos reunido para ti.

Geoportal Gasolineras

El propio Gobierno, a través de su Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, nos ofrece la plataforma web llamada 'Geoportal' aunque puede inducir a la confusión, porque el mismo ministerio ofrece también otro servicio totalmente distinto con el mismo nombre. De hecho, su app en Android recibe el nombre de 'GeoGasolineras'.

Geoportal

Esta herramienta gratuita, que muestra la localización e información de todas las gasolineras de España, se actualiza cada 5 minutos… lo cual resulta muy útil porque entre los datos que actualiza se encuentran los de los precios de los distintos tipos de carburante (y los planes de descuento disponibles).

Además de revisar una a una las gasolineras que más nos interesen, el portal nos ofrece también una función de búsqueda según localización, horarios, tipos de carburante, marca, tipo de atención al cliente, etc.

Hemos probado a buscar los precios del Gasóleo A en la Comunidad de Madrid, y la diferencia entre la opción más barata (1.637) y la más cara (1.989) es de 0,35 € por litro

Ruta

Por último, otra útil función de este portal es que nos ayuda no sólo a tener localizadas las gasolineras más baratas de nuestra zona, sino también las que nos podremos encontrar a lo largo de una determinada ruta, para que podamos decidir dónde parar para ahorrar más.

Komparing

Komparing

Esta sección del comparador de Komparing nos permite detallar una ruta (pudiendo geolocalizar el inicio de la misma si lo deseamos), y la plataforma nos mostrará el mejor camino para llegar al destino deseado… además de todas las gasolineras que nos encontraremos en el camino (y en los alrededores del mismo). Si clicamos en los iconos de las mismas, se nos mostrará una ficha con los precios actuales de cada carburante disponible.

Si sólo nos interesa buscar las gasolineras más cercanas, sin detallar ruta, debemos buscar en esta otra sección, indicando el combustible de nuestro interés: los resultados se nos mostrarán organizados automáticamente por precio.

El Precio de la Gasolina

Preciodelagasolina

ElPrecioDeLaGasolina.com es otra de las opciones que tenemos disponibles; en este caso, nos permitirá buscar una dirección escrita o clicar en un punto del mapa de la pantalla, mostrándonos a continuación:

  • Un listado de las gasolineras con los precios más económicos de cada carburante cerca del punto seleccionado.

  • Un listado de las gasolineras más cercanas al punto seleccionado.

  • Todas las gasolineras de la zona, destacadas en el mapa.

DieselOGasolina.com

Diesel O Gasolina

DieselOGasolina.com es una web muy similar a las anteriores. Al margen de mostrar en portada un histórico con los precios de los principales combustibles durante las últimas horas (además de la media de hoy, ayer y el máximo histórico), su principal servicio es proporcionarnos un buscador de gasolineras cercanas a la dirección que le proporcionemos.

Los resultados nos mostrarán de un sólo vistazo los precios de todos los carburantes disponibles en cada una de ellas, ordenándolas por cercanía. También nos proporcionará acceso a las fichas individuales de cada gasolinera.

Gasolineras.eu

Screenshot 86

Por último, Gasolineras.eu nos permitirá buscar las gasolineras por municipios. Aunque se agradecería poder geolocalizarnos y/o que se mostrasen las gasolineras cercanas al margen de límites municipales, este portal cuenta con un punto positivo: su tabla de resultados es la que mejor y más rápidamente nos permite hacernos a la idea de dónde deberíamos rellenar nuestro depósito… si no buscamos en grandes municipios con miles de resultados como Madrid capital, claro.

Temas
Inicio
Inicio