Compartir
Publicidad

Como obtener un pase de diapositivas de las imágenes que subimos a Google+

Como obtener un pase de diapositivas de las imágenes que subimos a Google+
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las características que ha tenido mayor aceptación entre los usuarios de Google+ es la de las fotos. Y no es para menos: la manera en la que la han implantado desde Mountain View ha sido todo un acierto.

Mucha gente está haciendo uso de estas galerías de fotos para publicar presentaciones e incluso comics. Hay que reconocer que la forma en que están implementadas da para ello. Sin embargo, el problema surge cuando queremos colocar un álbum publicado en Google+ en cualquier otro sitio, como por ejemplo nuestro blog. ¿No podemos hacerlo?

Pues sí, sí podemos. Lo que pasa es que no lo podemos hacer desde Google+ directamente sino utilizando Picasa, pues al fin y al cabo es allí a donde van a parar las imágenes que subimos. Y Picasa cuenta con muchas funciones. Lo que pasa es que no son tan conocidas como las de otros servicios. Veamos como hacerlo.

<h2>Creando el pase de diapositivas

Configuración del pase de diapositivas

Antes de nada, señalar que esta función no es ni mucho menos nueva, aunque reconozco que nunca la había usado. Antes de Google+, Picasa lo tenía como el sitio a donde iban las imágenes que publicaba en Blogger y nada más. Por lo tanto, si sois usuarios intensivos de Picasa, lo más seguro es que ya la conozcáis. Ahora bien, si sois de los que han tenido su primera aproximación a Picasa a raiz de empezar a usar Google+, seguramente esto os pillará de nuevas, así que seguid leyendo.

Obtener un pase de diapositivas de cualquier álbum que hayamos publicado es muy fácil. Antes de nada, debemos tener en cuenta que el álbum que vayamos a usar sea público, por supuesto. Lo que vamos a hacer es obtener el código necesario para incrustar en un blog (o donde sea) un reproductor flash que nos muestre a manera de pase de diapositivas todo el contenido de un álbum.

Para ello, ingresamos primero a picasaweb.google.com. Allí podremos ver todos los álbumes que hemos publicado en Google+, además de aquellas imágenes que también hayamos subido por medio de Blogger, en el caso de que usemos también ese servicio. Elegimos el que queremos y pinchamos en él para ver su contenido.

Panel de opciones de Picasa
A la derecha, podremos ver un panel colapsable que nos muestra los datos del álbum. En él, en la parte de abajo, tenemos la opción “Link to this album”. Pinchamos en ella para que se desplieguen varias opciones, entre ellas unas casillas que contienen el enlace directo al álbum en Picasa y el código para incrustarlo en un sitio web. Sin embargo, para nuestra tarea no nos interesa nada de esto, sino la opción que está inmediatamente debajo: “Embed Slideshow“.

Al pinchar en “Embed Slideshow”, se nos abrirá una ventana con el código del pase de diapositivas y una serie de opciones para personalizarlo un poco: podremos cambiar el tamaño, si mostrará o no los títulos de cada imagen (en el caso de que hayamos añadido algo) y si se reproducirá de manera automática o no. También hay una cuarta opción para generar código que sea aceptado por MySpace, lo cual me parece tan sólo una prueba del tiempo que lleva Google sin pegarle un buen repaso a su herramienta.

Una vez que hemos terminado con la personalización, pues ya sabéis: simplemente copiamos el código y lo pegamos en donde a bien tengamos.

<h2>Algunas consideraciones acerca del reproductor</h2>

Resulta obvio que esta función no ha sido tocada desde hace mucho tiempo, pero creo que por el momento es lo mejor que tenemos para incrustar pases de diapositivas con álbumes provenientes de Google+.

Haciendo pruebas, me he dado cuenta de que el reproductor tiene un comportamiento extraño: cuando está configurado para que no se reproduzca de manera automática, al pulsar el botón de Play se abre la galería de Picasa en otra pestaña. Y mientras tanto, en segundo plano, el pase de diapositivas también se empieza a reproducir donde esté empotrado.

Por lo tanto, mi recomendación es que, aunque no sea lo preferible, el reproductor se configure para que se reproduzca de manera automática. Aunque resulte un poco molesto, creo que es mejor para no confundir al usuario al abrirse repentinamente la galería.

<h2>Picasa: un servicio necesitado de un repaso urgente</h2>

Sin duda, la irrupción de Google+ en el universo de Google obliga a la compañía a un gran número de cambios y modificaciones en una parte considerable de sus servicios. Sin embargo, resulta sorprendente que Picasa no haya sido uno de los primeros que haya pasado por el taller.

Picasa nunca ha sido un jugador de primera fila en el terreno del almacenamiento de imágenes, pero el convertirse en el lugar donde van a parar las imágenes publicadas en Google+ y, por lo tanto, la herramienta de que disponen sus usuarios para gestionarlas, merece que se le preste un poco más de atención. La interfaz clama a gritos un rediseño más simplificado, acorde con los cambios que se están realizando en otros servicios, y algunas de sus funciones (como esta de los pases de diapositivas) deben ser actualizadas.

Sin embargo, hasta que llegue ese momento y si tenemos necesidad de difundir nuestros álbumes de imágenes en otros sitios, bien podemos hacer uso de la característica que acabo de explicar. Y para que veáis como puede quedar, añado aquí debajo un reproductor con un álbum personal. No es la gran cosa (ni el álbum ni el resultado), pero nos puede sacar del apuro por el momento.

Enlace | Picasa
En Genbeta Social Media | Google+ a fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos