Compartir
Publicidad
Publicidad

Coordinatr, coordinar eventos a través de la web nunca fue tan sencillo

Coordinatr, coordinar eventos a través de la web nunca fue tan sencillo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Estamos ante las puertas de la primavera, y en algunas zonas ya estamos disfrutando de temperaturas completamente primaverales. Ésto junto con el próximo cambio horario, nos permitirá disfrutar de más horas de sol, de quedar y salir a tomar copas, realizar barbacoas, salir de viajes y un montón de actividades más.

Pero en muchos casos hace falta la coordinación de este tipo de eventos, para lo que podemos recurrir a Coordinatr, servicio web de extrema sencillez que nos permitirá la coordinación a la hora de realizar un evento.

Ya de entrada, notamos la simplicidad de la propia aplicación a través del propio dashboard. Lo primero que tenemos que hacer es añadir información sobre nuestro perfil, donde apenas nos pide información, además de añadir nuestro avatar. Luego añadimos los métodos de notificación, a través de las cuentas de correos que dispongamos y de los servicios móviles, que por este lado del charco no nos servirá, quedándonos sólo con las notificaciones por correo electrónico. También podemos modificar la configuración de los tipos de notificaciones y sobre las cuentas a las que se deberán de realizar. Sólo queda añadir las direcciones de nuestros colegas, bien de forma manual o importándolas desde algunos webmails o aplicaciones de escritorio. Además, podemos crear grupos de amigos.

Ya estamos preparados para coordinar eventos, para lo que deberemos de crearlos, con su título, descripción, fecha y hora, además de añadir las direcciones de las personas que específicamente queremos invitar.

Se nos creará una página específica para dicho evento, donde tendremos la localización del evento a través de Google Maps, un apartado para los mensajes con la incorporación de los típicos emoticonos del MSN messenger, y un apartado donde veremos las respuestas de los invitados. Además, se nos facilita una etiqueta, la cual deberemos de introducir cada vez que subamos una imagen en Flickr o vídeo en YouTube referente a dicho evento, pudiendo ser visualizado en un apartado llamado ShareSpace de Coordinatr.

Al fin y al cabo es una aplicación elegante, sencilla y muy cómoda de utilizar. Además, podemos activar un feed específico si vamos a crear muchos eventos, de cara a que el resto de usuarios puedan estar al tanto.

Vía | Mashable Enlace | Coordinatr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos