Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuponing: una web de ofertas colaborativas y cupones de descuento

Cuponing: una web de ofertas colaborativas y cupones de descuento
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Cuponing es un servicio de compra colaborativa, que permite obtener importantes descuentos en todo tipo de compras, siempre que un número suficiente de gente se apunte a la oferta.

El funcionamiento es sencillo: te apuntas a una oferta que te interese, y esperas a que más gente se apunte. Cuando el cupo esté completo, recibirás el cupón de la oferta y se cargará el coste en tu cuenta. Si se cumple el plazo de la oferta y no se consigue el número requerido de inscritos, no se carga nada en tu cuenta.

Si animas a alguien a que se apunte, Cuponing te regala dos euros para utilizar en próximas ofertas, y ayudas a completar el cupo. Además, la web ofrece también cupones de descuento directo, que no requieren reunir a un grupo de compradores para poder utilizarlos: tan sólo imprime y entrega en el local.

Cuponing: no hay ofertas para Málaga

Cada día, una oferta ocupa la portada de la web, con información completa de las ventajas y un contador de tiempo que avisa de cuánto tienes para apuntarte. Por supuesto, no faltan herramientas para compartir las ofertas por Twitter, Facebook...

El principal problema de Cuponing es el de todas las webs hiperlocales: se necesita una oferta muy amplia y extendida para enganchar a los usuarios. De nada me sirve que haya descuentos importantes para comer en Madrid si vivo en Málaga, incluso si son en mi ciudad pero en un barrio alejado. Has de conseguir ofrecer múltiples descuentos cerca de los usuarios.

Por ahora, Cuponing aún tiene un rango muy limitado de ofertas, y sólo para Madrid. Se le notan algunos fallos menores, típicos de todo proyecto que empieza. Por ejemplo, si no hay ofertas de una categoría aparece una página en blanco que está pidiendo a gritos un "No disponemos de ofertas de este tipo".

Pero la base es prometedora, ahora tan sólo falta que Cuponing aumente su variedad de ofertas, así como el número de ciudades en las que está presente, para que sea realmente útil para los usuarios.

Enlace | Cuponing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos