Compartir
Publicidad

Dinovember: en noviembre, los dinosaurios invaden Internet con sus travesuras

Dinovember: en noviembre, los dinosaurios invaden Internet con sus travesuras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Cada noviembre, los niños de más de 44 países se despiertan y descubren que sus dinosaurios de plástico han vuelto a la vida y han estado haciendo travesuras mientras la familia dormía. Durante 30 días la leche se derrama, los huevos se rompen y las paredes son coloreadas por garras con pinturas. La infancia pasa volando: hagámosla divertida mientras dure.

Explicar qué es Dinovember puede ser algo complicado de primeras. Básicamente, se trata de una idea que una pareja puso en marcha con sus hijos para que "en la era de los iPads y Netflix", sus hijos no perdieran su imaginación. Así que cada noviembre, y desde 2012, siguen el mismo ritual: cogen los dinosaurios de plástico de sus hijos y cada noche recrean una escena con ellos, a cada cual más "desastre", como si fueran los propios dinosaurios los responsables.

Dinovember 2
Parece que los dinosaurios se lo han pasado en grande con el papel higiénico

Tontería o no, esta particular celebración se ha convertido ya en casi una tradición en las redes sociales. Una rápida búsqueda en Twitter o Tumblr nos muestra a varios usuarios que han seguido con su propio #Dinovember, mientras que en su propia página de Facebook son muchos los padres que se animan a compartir sus propios escenarios.

Refe y Susan Tuma, los responsables de esta iniciativa, aseguran que lo mejor de todo esto es que, gracias a la repercusión que han tenido y casi sin quererlo, "los dinosaurios han inspirado a otros padres a divertirse con sus hijos". Otros padres que participan han destacado lo mucho que disfrutan ellos mismos no sólo al recrear los destrozos sino al ver cómo los propios niños se levantan con ilusión cada mañana corriendo a ver lo que han hecho esa vez los dinosaurios.

Dinovember 3
"Papá, mamá, deberíais cerrar la cocina", dijo uno de los peques de la familia Tuma al ver este desastre

Otros, eso sí, son bastante más críticos con Dinovember, asegurando que mucha gente participa para demostrar lo "molones" que son en las redes sociales. "Todavía puedes mantener viva la imaginación de tu hijo sin destrozar tu casa", dice la escritora Jen Mann. En cualquier caso, y si decides darle una oportunidad a Dinovember, date prisa que se acaba el mes.

Fotos y más información | Dinovember

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos