Compartir
Publicidad

El futuro ha llegado: ya podemos buscar vídeos de animales usando emojis

El futuro ha llegado: ya podemos buscar vídeos de animales usando emojis
5 Comentarios
Publicidad

Lenguajes de programación, campañas anti-bullying, enlaces web... parece que no hay límites con los usos de los caracteres emoji. Ahora el siguiente paso lo da emoji2video, una web capaz de encontrar vídeos de YouTube a base de búsquedas hechas sólo con emojis y prescindiendo completamente de texto.

Ojo que puede tener su utilidad: imagina que estás buscando un vídeo cuyo nombre has olvidado pero sí que recuerdas que en él aparece un coche y una pizza. Ningún problema, buscas los emojis de coche y pizza y probablemente el vídeo que buscas aparecerá en los resultados.

Google ya da algunos resultados de búsqueda efectivos con algunos emojis

El motor de búsqueda lo han creado unos investigadores en la Universidad de Amsterdam para demostrar justo eso, que los emojis no sólo pueden servir para expresar emociones en los chats y en las redes sociales. No funciona con los casi 1.300 emojis existentes, sólo se han aprovechado una lista de 385 caracteres más aprovechables.

Pensándolo bien, es algo que podrían aprovechar los buscadores más potentes. Los adolescentes de hoy en día utilizan los emojis casi más que las propias palabras para expresarse, y en Google ya ves cómo algunos resultados a raíz de un emoji dan resultados fiables. A veces, el mundo cambia más deprisa de lo que te gustaría.

En Genbeta | Randemojinator es la web que necesitas si no te conformas con el catálogo actual de emojis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio