Compartir
Publicidad

El lector de feeds de Betaworks se llamará Digg Reader y estará integrado con Digg

El lector de feeds de Betaworks se llamará Digg Reader y estará integrado con Digg
0 Comentarios
Publicidad

Ayer, en la "Internet Week New York":http://new.livestream.com/iwny/Day3StageB/videos/19497551, el CEO de Digg estuvo hablando acerca del lector de feeds que están preparando en Betaworks como alternativa a Google Reader y contó algunas cosas interesantes. Entre ellas, que su nombre será Digg Reader porque estará integrado con Digg. Y por la descripción que ha dado de sus funciones, no se tratará de un lector de feeds tradicional.

El proyecto está ya bastante avanzado: el pasado lunes lo subieron a servidores de producción y su objetivo de lanzarlo a finales de junio, muy cerca de la fecha de cierre de Google Reader, parece que será alcanzado. Se han centrado en ofrecer versiones para iOS y obviamente para la web, pero por el momento han dejado de lado a Android.

En cuanto a lo que ha dicho acerca de su funcionamiento, Digg Reader permitirá administrar nuestros feeds y leerlos de una manera muy limpia, centrándose en la rapidez y el desempeño. Incluirá formas de ordenar y clasificar el contenido, incluyendo también un orden por popularidad, aunque por ahora no se enfocarán en funciones sociales o para descubrir nuevos contenidos. Está pensado para poder echar un vistazo a las noticias principales y luego pasar a otra cosa.

De esta forma, con Digg Reader parecen apuntar hacia los grandes consumidores de información que necesitan estar al tanto de las cosas más recientes, una función que si bien los lectores tradicionales de feeds podían cumplir, no era algo para lo que estuviesen pensados.

La integración de este Reader con Digg diría yo que obedece a aprovechar el hueco dejado por Google para que los que buscan una alternativa también se conviertan en usuarios de Digg. Esto no tiene porque ser algo negativo, pero tampoco positivo. Sin ver todavía nada de lo que están preparand,o resultaría precipitado juzgar que la integración no va a resultar útil si Digg no es de nuestro interés. Pero la verdad es que es algo que, por lo menos a mí, me hace esperar otra cosa diferente a lo que tenía en mente.

De todas formas, no será hasta que tengamos en las manos su proyecto terminado que podremos juzgar de manera cabal de qué se trata. Sería bueno que mostrasen algunas capturas de aquello en lo que están trabajando para ir haciéndonos una idea, pero por ahora no han dejado ver nada. Con todo, en cuanto salga ese Digg Reader, seguro que lo revisaremos por aquí para contaros de primera mano como es.

Vía | "The Next Web":http://thenextweb.com/insider/2013/05/23/diggs-google-reader-alternative-will-be-part-of-its-current-app-and-will-simply-be-called-reader/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio