Publicidad

En esta web puedes participar en una selección diaria de música para gente que trabaja desde casa

En esta web puedes participar en una selección diaria de música para gente que trabaja desde casa
Sin comentarios

Si eres de los que prefiere que sus recomendaciones musicales vengan de otros humanos en lugar de algoritmos, quizás te interese visitar una web como Tunes by Minutes. Es un pequeño proyecto creado casi por accidente por Yan Chummar, un desarrollador de apenas 17 años.

Yan estaba creando otro producto y en medio de ello también estaba armando una lista de reproducción, como no estaba demasiado seguro de su gusto musical, terminó creando básicamente una pizarra musical colaborativa en la que cualquiera puede participar.

"Hacer que elegir canciones mientras trabajas sea menos problemático"

Tunes By Minutes 1

El objetivo de algo como Tunes es simple: que varias personas colaboren todos los días para armar una nueva selección musical apta para escuchar mientras trabajamos. Yan ha hecho un poco más fácil la selección incluyendo un cuarteto de categorías: work, focus, chill, relax.

Tunes by Minutes funciona a través de la API de Spotify, por lo que es sumamente fácil para cualquiera que use el servicio el disfrutar de la música en un click. La web solo muestra la lista de canciones que se han ido añadiendo durante el día y los votos que han recibido.

Por supuesto, si no entra suficiente gente, no habrán muchas canciones. Cualquiera puede añadir canciones y votar, sin necesidad de crear una cuenta siquiera. Al final del día el sitio se limpia y queda abierto para una nueva selección colaborativa.

Es una forma interesante de descubrir música nueva, y mientras más gente participe siempre será mejor. Añadir una canción es muy simple gracias al enorme catálogo de Spotify, aunque Yam también ha dicho que planea integrar además Apple Music.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios