Publicidad

¿Estáis a favor o en contra de las páginas de enlaces de descarga directa? ¿Por qué? La pregunta de la semana

¿Estáis a favor o en contra de las páginas de enlaces de descarga directa? ¿Por qué? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La semana pasada nos hacíamos eco de cómo la Audiencia Provincial de Girona le había dado la razón a la página PorDescargaDirecta dejando claro que administrar una web de enlaces a páginas de descarga directa no es ilegal en nuestro país, lo que nos ha llevado a querer abrir un debate constructivo sobre el tema.

Por eso, en nuestra pregunta de la semana queremos saber si estáis a favor o en contra de las páginas de enlaces de descarga directa y que argumentéis vuestra opinión. Somos conscientes de que el tema puede ser controvertido, pero os pedimos que intentemos crear un debate constructivo en el que quepan y se respeten todas las opiniones.

¿Estáis a favor o en contra de las webs de enlaces de descarga directa? ¿Por qué?

La semana pasada también tocábamos el tema de las descargas, aunque lo hacíamos lanzando la pregunta de cómo debería ser un servicio de streaming de pago para poder con el P2P. De todas vuestras respuestas, las que vosotros mismos habéis elegido como la más destacada ha sido la de zakatolapan, una amplia respuesta en la que dice:

Principalmente debería tener una opción gratis con publicidad, igual que el P2P.
La publicidad debería ser razonable porque si molesta mucho ya saben lo que va a pasar.
Una opción de pago sin publicidad o con publicidad muy reducida.

Una buena alternativa sería que el servicio fuera de pago pero que cada publicidad recibida generara un crédito a favor de tal forma que con un uso normal no fuera necesario pagar nada.

La opción de pago debería ofrecer mejor resolución (contenidos en 1080 o 4K si está disponible).

El uso y el pago debería ser muy sencillo. Debería haber aplicaciones para todas las plataformas posibles o al menos poder accederse con un browser. Nunca deben olvidar que los usuarios de linux son pocos pero muy influyentes. Y deberían asegurarse de que haya aplicación para la mayor cantidad posible de smart tvs. Y no deben olvidar los millones de "dongles" de Android para televisores que hay por ahí.

Otra cosa importante: olvidarse de las restricciones geográficas. Si sacan algo en una zona y no en otra, llegará mediante la competencia (P2P), así que o se ponen las pilas con eso o tienen la batalla perdida antes de empezar.

Permitir subtítulos hechos por la comunidad si no los hay oficiales. Si no tienen al menos eso, la competencia sí lo tiene y van a perder.

Poner en catálogo TODO lo que tengan disponible. Incluso películas y series viejas. Todo lo que se pueda digitalizar tiene que estar ahí para quien quiera verlo. Nada de hacer desaparecer películas viejas para forzar a la gente a ver las nuevas como suelen hacer.

En resumen: no pueden ofrecer MENOS que lo que ofrece la competencia. De lo contrario tienen la batalla perdida.

Nada de pedir tarjeta de crédito por defecto. Tienen que hacerse a la idea de que están compitiendo con un servicio gratuito (el P2P) y ya bien establecido en el mercado y nunca es fácil competir con eso.

Si pretenden cerrarse en idea de que el P2P y los sitios de video en streaming son ilegales y hacer como si no existiera, van a perder siempre. Todos esos sitios de descargas existen y ganan dinero. Si quieren una tajada de ese dinero tendrán que competir, y tienen a su favor que pueden apelar a la conciencia de los clientes diciéndoles "Sí, tenemos publicidad o cobramos algo de dinero pero lo nuestro es legal y usando nuestro servicio apoyas las producciones que tanto te gustan. Te ofrecemos lo mismo o mas que tu sitio P2P favorito."

Una vez más, os agradecemos la participación en esta sección con vuestras respuestas, y os recordamos que para participar os tenéis que dirigir directamente a la sección Genbeta Respuestas al estar las de este post bloqueadas. ¡Gracias a todos por participar!

Imagen | GotCredit
En Genbeta Respuestas | ¿Estáis a favor o en contra de las webs de enlaces de descarga directa? ¿Por qué?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir