Este canal de YouTube tiene más de 2 millones de vídeos y sube varios cada minuto. Tan fácil como aprovecharse de Stack Overflow

Este canal de YouTube tiene más de 2 millones de vídeos y sube varios cada minuto. Tan fácil como aprovecharse de Stack Overflow
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

YouTube es una plataforma en la que encontramos una extensísima variedad de creadores de contenido y vídeos. Y obviamente, dada la cantidad de personas que suben vídeo cada día, es imposible verlo todo. Sin embargo, estar al día con un canal en concreto no es tan complejo. ¿O sí? Bueno, lo cierto es que el canal del que os vamos a hablar a continuación es un tanto especial, ya que ha alcanzado la friolera cifra de 2.000.000 de vídeos subidos en YouTube.

Roel Van de Paar, también conocido como Roel's Technical Help, es un creador de contenido que se ha estado dedicando a subir más de un vídeo por minuto a la plataforma. La gran mayoría de sus vídeos son tutoriales basados en texto sobre temas relacionados con la informática. Los más recientes tienen que ver con la ingeniería de software y la programación. El truco está en que utiliza bots para subir los vídeos, y sus temas están sacados de las preguntas y respuestas que podemos encontrar en Stack Exchange.

Sube varios vídeos cada minuto, y a YouTube le da igual

Roel

Este creador de contenido sustenta actualmente el primer puesto en cuanto a cantidad de vídeos subidos. Y es que tal y como habíamos mencionado antes, recientemente alcanzó los más de 2.000.000 de vídeos subidos. Roel Van de Paar comenzó su canal en 2012, y dos años más tarde comenzó a subir vídeos, pero con un ritmo algo más normal. Sin embargo, no fue hasta 2019 cuando comenzó su anormal regularidad.

Los vídeos son de muy corta duración, siempre se utiliza el mismo formato de miniatura, y contienen las mismas preguntas y respuestas del sitio web Stack Exchange. Con la ayuda de bots, Roel prepara y sube los vídeos automáticamente, lo que le confiere la posibilidad de subir vídeos con tal rapidez. Es toda una proeza que YouTube aún no haya eliminado su canal, aunque tampoco es de extrañar, ya que este tipo de vídeos benefician a la plataforma debido a que así puede ser utilizada como un motor de búsqueda, y esto se traduce en visitas.

Si buscamos en la plataforma sobre cualquier tema relacionado con la programación, o dicho de otra forma, cualquier pregunta que podría estar publicada en Stack Overflow, seguramente encontremos uno de sus vídeos entre los primeros resultados de YouTube. Roel Van de Paar es el ejemplo perfecto de cómo una compañía de la talla de YouTube sigue siendo tan susceptible a la creación de contenido autogenerado, bots, spam, y demás.

Vía | The New Leaf Journal

Comentarios cerrados
Inicio