Publicidad

Este generador de instrucciones para lavarnos las manos nos facilita mejorar nuestra higiene al ritmo de nuestra canción favorita

Este generador de instrucciones para lavarnos las manos nos facilita mejorar nuestra higiene al ritmo de nuestra canción favorita
2 comentarios

Tras tantas semanas conviviendo con la amenaza del coronavirus (y con el torrente de noticias, recomendaciones y bulos en torno a la misma), con suerte una de las pocas cosas que tengas claras es que una de las medidas más eficaces para evitar infectarte es lavarte las manos con agua de jabón durante un mínimo de 20 segundos.

O, como se ha hecho popular señalar, "durante tanto tiempo como tardas en cantar 'Cumpleaños feliz'". Pero tanto 'Cumpleaños feliz' empieza a resultar pesado (sobre todo, porque no podemos alternar la versión tradicional con la de Parchís)...

De modo que -en aras de contribuir a la salud pública-, ha habido quien ha querido dotar de un poco de variedad a nuestros concienzudos lavados de manos lanzando Wash Your Lyrics, una herramienta que combina automáticamente la letra de una canción que elijamos con instrucciones oficiales sobre el mejor modo de lavarnos las manos.

Debemos agradecer la ocurrencia a un programador británico llamado William Gibson (no, no parece que sea el famoso escritor homónimo de ciencia-ficción ciberpunk). Eso, y la facilidad de uso: sólo tenemos que introducir en el formulario que ofrece la web el nombre del intérprete y el título de la canción, y automáticamente extrae las letras de la plataforma Genius.com y las encaja, línea por línea, sobre la infografía que hizo pública en su momento el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

La herramienta aún no es perfecta, como puede verse en el ejemplo que adjuntamos: no se lleva bien con las eñes y tildes de las letras en español, por ejemplo, y al ir encajando línea por línea las letras nos encontramos con que tenemos que leer las indicaciones de "(Coro)" para que la cosa encaje, como en aquel famoso "fin de la cita".

Apatrullando La Ciudad "Apatrullando la ciudad", de El Fary, también puede ser un buen recurso para luchar contra el coronavirus.

A veces, incluso, si las letras introducidas en Genius dejan espacios extra entre línea y línea, alguna viñeta se queda en blanco. Sin embargo, 'Wash Your Lyrics' puede ser una herramienta de gamificación muy útil para evitar que caer en la rutina nos distraiga de la preocupación que merecen las medidas de prevención en una situación como la actual.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios