Compartir
Publicidad
Publicidad

Este programa te permite ejecutar webapps desde el escritorio en Windows, macOS y Linux

Este programa te permite ejecutar webapps desde el escritorio en Windows, macOS y Linux
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WebCatalog es una aplicación multiplataforma pensada para trasladar al escritorio distintas webapps. La idea no es algo nuevo o que no se haya hecho antes, ahí está Mozilla Prism para dar fe de que se lleva intentando hacer algo así desde 2009. Ahora bien, el software que nos ocupa tiene un diseño actualizado y un interesante catálogo de aplicaciones.

El programa funciona como un hub donde se concentran los distintos servicios en una ventana principal. Para poder ejecutar cada uno de ellos, tendremos que "instalarlos" en nuestro PC a través del botón correspondiente. Cuando lo hayamos hecho, podremos abrirlos desde la ventana principal y ejecutarlos como cualquier otro software de nuestro PC.

En cuanto a las aplicaciones que integra, podemos encontrar gestores de contraseñas como 1Password o LastPass, podemos leer libros a través de Kidle Cloud Reader o Google Play Books, instalar aplicaciones de productividad como Asana o Todoist, escribir una entrada en un blog gracias a Medium, consultar Reddit, hablar con nuestros amigos con Facebook Messenger e incluso consultar las noticias con Feedly o Inoreader.

Estos son sólo algunos ejemplos, la lista es muy extensa y también incluye redes sociales o clientes de correo electrónico. Incluso se puede acceder a la versión web de Spotify o escuchar podcasts con WebCatalog, así como acceder a retransmisiones de partidas en Twitch y muchas más cosas.

Así funciona WebCatalog

Captura3

El programa cuenta con dos pestañas principales: una llamada "Home", donde podremos encontrar todas las aplicaciones disponibles, y otra llamada "Installed" donde aparecerán todas las que ya hayamos instalado. Vale la pena mencionar que para usar ciertas aplicaciones es necesario tener una cuenta registrada, algo que podremos hacer (e iniciar sesión) desde el propio programa.

Cuando ya no queramos seguir usando una webapp completa, tanto en la pestaña "Installed" como en la pestaña "Home" tendremos un botón para desinstalar cada una de ellas. El programa cuenta con un navegado basado en Chromium y es realmente liviano, con un peso de sólo 0,15 MB por webapp según ellos mismos aseguran.

En cuanto al tema multiplataforma, el instalador de WebCatalog puede conseguirse en los formatos habituales para Windows y macOS, mientras que para Linux se puede conseguir en formato DEB, RPM y a través de Pacman para los usuarios de Arch Linux. También se permite descargar el tarball para compilarlo directamente.

Por lo demás, se trata de un programa sencillo y fácil de utilizar que, si no quieres depender tanto de tu navegador web, seguramente te convencerá.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos