Compartir
Publicidad

Eventbrite se va de compras y comienza su expansión en Latinoamérica: Lanyrd y Eventioz

Eventbrite se va de compras y comienza su expansión en Latinoamérica: Lanyrd y Eventioz
2 Comentarios
Publicidad

"Eventbrite":http://www.eventbrite.com/, una de las empresas de ticketing más importantes a nivel mundial, acaba de anunciar la compra de Eventioz y Lanyrd, dos startups relacionadas con el sector. Esta noticia se produce cuatro meses después de que Eventbrite levantase 60 millones de dólares de capital riesgo.

"Lanyard":http://lanyrd.com/ (Londres) es un directorio de eventos y conferenciantes que fue creado en 2012 por Simon Willison y Natalie Downe mientras estaban de "luna de miel":http://gigaom.com/2011/09/09/how-lanyrd-went-from-casablanca-to-conference-circuit/. La startup pasó participó en el prestigioso programa de aceleración Y Combinator y hasta el momento había recibido 1,4 millones de dólares de capital semilla. En declaraciones a "TechCrunch":http://techcrunch.com/2013/09/03/eventbrite-acquires-eventioz-and-lanyrd/ Kevin Hartz, CEO de Eventbrite, ha afirmado que la compra de Lanyrd le permitirá a su empresa estructurar mejor los eventos y toda la información que ya tienen a estas alturas.

La adquisición de "Eventioz":https://eventioz.cl/ es, si cabe, más interesante. Esta startup Argentina fue creada en 2008 y desde entonces se ha convertido en un referente en Latinoamérica facilitando la organización de eventos a más de 15.000 personas y gestionando 20.000 eventos. La empresa argentina había levantado hasta la fecha 1,5 millones de dólares de Kaszek Ventures.

La razón de la compra de Eventioz por parte de Eventbrite parece más clara ya que les permite contar con una importante presencia en Latinoamérica, una región que se está convirtiendo en el foco de atención de muchas empresas tecnológicas.

Mientras que los trabajadores de Lanyrd se incorporarán al equipo de Eventbrite en San Francisco los de Eventioz permanecerán en Argentina.

Más información | Blog de Lanyrd y Eventioz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio