Compartir
Publicidad
Publicidad

FAQme: crea páginas de preguntas frecuentes con estadísticas sobre las preguntas más revisadas

FAQme: crea páginas de preguntas frecuentes con estadísticas sobre las preguntas más revisadas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Todo servicio web e incluso algunos sitios que no ofrecen ningún servicio suelen contar con una página dedicada a contestar las preguntas más frecuentes que suelen surgir en torno a él. A veces son las que plantean los usuarios, a veces las que los creadores suponen que van a plantear. En inglés, ya sabéis, a estas páginas se les conocen como FAQ (Frequently Asked Questions).

FAQme es un servicio gratuito que nos sirve para crear una página de preguntas frecuentes para nuestro proyecto. Nos genera una página minimalista en la cual podemos colocar todas las preguntas que deseemos con su correspondiente respuesta colapsada hasta que el usuario pincha en ella para verla.

Uno de los aspectos más interesantes de este sitio es el de las estadísticas acerca del uso de la página de preguntas. En ellas, se nos muestran datos como el número de usuarios que la han visitado, cuantas vistas han recibido cada pregunta, cuanto tiempo ha permanecido allí cada usuario y porcentajes sobre el sistema operativo (sólo Windows y Max) y el navegador (sólo IE, Chrome, Firefox y Safari).

Las posibilidades de personalización son bastante limitadas, aunque para algo de este tipo tampoco es que necesitemos más: podemos añadir el logo de nuestro sitio y cambiar los colores de la cabecera, el fondo y el texto. Una característica que me parece bastante útil es la de poder reordenar todas las preguntas con tan sólo arrastrar y colocar.

Además, también se puede incluir una casilla a través de la que realizar consultas que nos llegarán tanto al correo con el que hayamos abierto la cuenta como a nuestro buzón del servicio. Desde este último, podremos contestar directamente al mensaje que hayamos recibido como aprovechar la consulta e incluir desde allí una nueva respuesta en el FAQ.

Por el momento, el servicio no nos ofrece más cosas, a pesar de que con nuestra cuenta podemos crear tantas páginas FAQ como consideremos necesario. Sin embargo, parece que el objetivo es ir añadiendo características premium más adelante mientras lo básico (que supuestamente también mejorará) se mantiene como gratuito.

Aunque en un principio puede parecer una mala idea recurrir a un servicio externo para la construcción de este tipo de páginas, puede resultar un buen recurso en el caso de que necesitemos algo rápido y que resulte fácil de editar para mantenerla convenientemente actualizada. Además, la función de las estadísticas nos puede servir para conocer cuales son las preguntas que más se consultan y así poder mejorar en ese sentido.

Vía | I love free software
Enlace | FAQme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos