Publicidad

Imixme, intercambia objetos que no utilizas por otros que necesitas

Imixme, intercambia objetos que no utilizas por otros que necesitas
4 comentarios

Publicidad

Echa un vistazo a tu alrededor. Si estás en casa, seguro que ves algo que ya no utilizas y que realmente sólo te ocupa espacio. ¿Hay algo por lo que lo cambiarías? En imixme, proyecto español, creen que sí y por eso te permiten venderlo, regalarlo, alquilarlo e incluso intercambiarlo. Tú simplemente dices qué tienes, qué quieres hacer con ello (con las opciones que acabamos de comentar) y qué necesitas. La propia web se encarga del resto.

Si quieres intercambiar algo que otro usuario necesita y éste ofrece algo que tú estás buscando, la propia web os avisa a ambos para que podáis negociar y organizar el trueque. Desde imixme quieren garantizar al máximo las transacciones y por eso han llegado a un acuerdo con SEUR para que un objeto no se entregue hasta que la otra persona que participa en el intercambio haya enviado el suyo propio.

Aunque la idea de vender, alquilar y regalar ya está muy vista, resulta interesante que se ofrezca la posibilidad de hacer un intercambio o trueque aunque su implementación es bastante básica. Te avisa de cuando otro usuario y tú podáis hacer un trato y se basa en términos como la popularidad del mismo o la cercanía, sí, pero se echa de menos algo más.

Yo todavía iría un poco más allá, tomando como referencia lo que hacen por ejemplo en el programa 'Los Reyes del Trueque' o lo que ya hacen otros servicios como "Cadena de cambios":http://www.cadenadecambios.com/. Supongamos que tienes una impresora que no quieres y buscas un teléfono móvil. No hay ningún usuario que cumpla esas condiciones, pero quizás hay alguno intermedio que puede servir de puente. Tú le das a B la impresora, B le da a C otro objeto que éste necesite y C te envía a ti tu teléfono. Si se pudiera automatizar todo, para que la propia máquina avisara de esta posibilidad, sería muy interesante. Por ahora, esto es algo que no han implementado en Imexme.

Enlace | "Imixme":http://imixme.com/ En Genbeta | "'Cadena de cambios', aprovechando la parte más social de la red para fomentar el trueque en cadena":https://www.genbeta.com/activismo-online/cadena-de-cambios-aprovechando-la-parte-mas-social-de-la-red-para-fomentar-el-trueque-en-cadena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir