Compartir
Publicidad

La RAE colocará publicidad en su diccionario online

La RAE colocará publicidad en su diccionario online
17 Comentarios
Publicidad

La Real Academia Española necesita dinero, y ha tenido una idea: monetizar su diccionario online con publicidad. Objetivo de más de cuarenta millones de consultas mensuales (la mayoría de ellas para zanjar discusiones ortográficas en millones de foros y blogs), la web del diccionario de la RAE es una de las más simples pero más usadas de nuestro país.

Esto haría inclinar la balanza de los beneficios económicos en favor de la web. Las ventas de la edición impresa en papel del diccionario han bajado un 30% y las ayudas del estado han caído un 60%, mientras que el portal digital recibe cada vez más visitas sin que se le haya sacado rendimiento económico. Por supuesto, y aún con anuncios, el diccionario seguiría siendo gratuito.

No creo que la academia tenga problemas para encontrar anunciantes con su ritmo de visitas. Simplemente espero que no se caiga en el error de colocar anuncios intrusivos como popups, imágenes animadas, sonidos o vídeos que se reproduzcan sin aviso ni nuestro permiso. Lo comprobaremos a lo largo de este mismo año.

Vía | Heraldo Sitio oficial | RAE En Genbeta | Los académicos de la RAE incorporan a los blogueros al diccionario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio