Compartir
Publicidad
Publicidad

Landscape: administrando varias máquinas con Ubuntu desde la web

Landscape: administrando varias máquinas con Ubuntu desde la web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la última conferencia ofrecida por el creador de Ubuntu se ha anunciado un pequeño giro en la estrategia: teniendo ya relativo éxito para el uso personal, ahora se intentará abordar el mundo empresarial a "pequeña" escala, ya que se afirma que es otra de las claves para hacer Ubuntu más popular. En esta estrategia se enmarca la última tecnología anunciada: Landscape, ofrecida junto al soporte técnico que ofrece Canonical.

No se trata más que de una aplicación que ayuda a gestionar y monitorizar múltiples máquinas, facilitando las instalaciones y actualizaciones de programas al mismo tiempo. Todo esto desde una sencilla interfaz mediante web, lo que no es inconveniente para ofrecer una gran flexibilidad, pudiendo realizar acciones a una sola máquina, a todas ellas o a un grupo específico, y a diferentes tipos de máquinas, como ordenadores de escritorio, portátiles y servidores. Sin duda un gran paso adelante para que las empresas se tomen en serio a Linux como gran alternativa, que se iguala a otras ofertas basadas en Windows, y que puede tener consecuencias para los ordenadores personales.

Vía | "Ubuntu Life":http://ubuntulife.net/wordpress/?p=2067 Enlace | "Nota de lanzamiento de Landscape":http://www.canonical.com/landscape

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos