Compartir
Publicidad

Los documentos de Office Web Apps ahora pueden incrustarse, ¿tiembla Scribd?

Los documentos de Office Web Apps ahora pueden incrustarse, ¿tiembla Scribd?
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Aprovechando que hoy se cumplen 100 días desde el lanzamiento al público de Office Web Apps, los de Microsoft han anunciado una serie de novedades tremendamente interesantes que harán de este servicio una alternativa más competitiva frente a Zoho y Google Docs.

La más importante de ellas, por lejos, es que ahora nos dan la posibilidad de incrustar (o “embeder”, para los amigos) las presentaciones de PowerPoint y las hojas de Excel en páginas web (no hay soporte para Word todavía, pero no debería tardar en llegar). Simplemente tenemos que cambiar la privacidad del documento a “Público”, luego ir a Compartir > Incrustar y copiar el código. Por defecto el frame viene con un ancho fijo de 402 pixeles, pero se puede modificar toqueteando el código.

Si lo comparamos con respecto a servicios que llevan experiencia en esto, como Scribd, tenemos que los incrustados de Office Web Apps ofrecen un poco menos de opciones, pero que no son las más imprescindibles (búsqueda, elegir modo de visualización, etc). Además, a cambio se ofrece la ubicuidad de poder editar el documento, y compartirlo usando el mismo servicio. En otras palabras, es más que suficiente para lo que necesita la mayoría de los usuarios, por lo que en mi opinión los chicos de Scribd sí deberían preocuparse.

A continuación tenéis un par de ejemplos de un documentos de PowerPoint y Excel incrustado:

Pero esta no es la única novedad en Office Web Apps. También se ha añadido un link para *los documentos subidos abrir directamente en las aplicaciones de escritorio de Office *, sin tener que descargarlos. Esto técnicamente ya se podía hacer, solo que hasta ahora se nos obligaba a abrir primero el documento con el editor web, para recién ahí poder pasar al Office de escritorio. Ahora el link también está en explorador de archivos de SkyDrive, por lo que podemos ahorrarnos ese paso y abrirlo de inmediato en el escritorio.

Por último, Excel Web App ahora cuenta con una versión para móviles, algo de lo que ya disponían tanto Word como PowerPoint.

Estas mejoras se suman las que les contamos hace unas 3 semanas, lo que nos confirma que Microsoft ha establecido un “nuevo trato” con sus aplicaciones/servicios web respecto a actualizarlas con mayor frecuencia.

Más información | Inside Windows Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio