Compartir
Publicidad
Publicidad

Make3D, crea imágenes en 3D a partir de una foto

Make3D, crea imágenes en 3D a partir de una foto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que Microsoft dispone del servicio Photosynth, con el que se pueden recrear espacios 3D a partir de diversas fotos de un mismo sitio. Make3D hace algo parecido, pero basándose solo en una fotografía.

Evidentemente, los resultados no son tan buenos como los de Photosynth, pero desde luego resultan bastante impresionantes. A partir de una imagen en 2D recrea un entorno 3D, permitiendo generar un modelo virtual (la opción de descargarlo en formato 3ds aún no está disponible, pero lo estará pronto).

Se trata de una tecnología de la universidad de Stanford que se basa en separar la imagen en diversos planos, llamados superpíxeles. Al contrario que otras tecnologías existentes, esta permite que estos planos estén situados en cualquier ángulo.

Pero lo que nos interesaba a nosotros es ver como funcionaba el servicio, que parece ser solo por invitación, pero que nosotros hemos recibido enseguida. Podemos ver algunos ejemplos de imágenes en su galería, pero nosotros vamos a probarlo con una nuestra.

Una vez registrados en el servicio podemos subir la imagen desde nuestro disco duro o descargarla de Flickr, aunque solo permite realizar búsquedas por tags y hacerlo tras haber puntuado unas cuantas imágenes del sitio. Nosotros lo hicimos desde el disco duro con esta foto del puerto de Palma de Mallorca.

Palma

Una vez subida, esta se queda en cola esperando ser procesada, avisándonos el sistema mediante correo electrónica cuando finalice el proceso. Una vez acabado podremos movernos por la foto con las teclas, siempre que dispongamos del plugin de Shockwave.

En caso contrario nos mostrará una animación en Flash del resultado, que os dejamos a continuación, aunque yo recomiendo probar la versión en Shockwave que es mucho más espectacular, y que en este caso podéis encontrar aquí.

Curioso servicio, tal vez no muy útil, pero si bastante impresionante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos