Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft quiere llevar la cuota de IE 6 al 1%, misión casi imposible

Microsoft quiere llevar la cuota de IE 6 al 1%, misión casi imposible
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya nos lo dijo Ryan Gavin cuando le entrevistamos hace casi un año: su misión era llevar la cuota de Internet Explorer 6 a 0. Durante todo este tiempo, Microsoft ha estado tratando de hacer descender esa cuota con varias campañas y asesoramiento a las empresas para que migrasen de IE6.

Hoy Microsoft ha sacado el sitio IE6 Countdown, donde muestra las estadísticas de uso de IE6 a nivel mundial (ahora mismo en el 12%) y en cada país y anima a abandonar este navegador. De los datos que nos muestran se pueden sacar algunas conclusiones.

Por ejemplo, podemos ver como los países asiáticos son los que tienen la cuota de IE6 más alta, con China a la cabeza (34.5%). Teniendo en cuenta que ese área es de las más pobladas del mundo, y que sólo en China un 33% de los usuarios (los que harían falta para llevar la cuota de IE6 al 1%) de la población son nada menos que unos 120 millones de usuarios, parece bastante costoso que se reduzca la tasa de Internet Explorer.

Si hablamos de países más cercanos a nuestro entorno, los datos son más benignos. De Europa y América ningún país supera el 5% de uso de Internet Explorer, y la media estaría en torno a un 3%. Sin embargo, el panorama tampoco es demasiado halagüeño. Fijémonos en el siguiente gráfico de NetMarketShare antes de seguir:

Estadísticas de IE6

Se puede ver que Internet Explorer 6 está decreciendo más lentamente cada vez. ¿Por qué? La explicación más probable es que los que quedan son los usuarios más difíciles de migrar: los de empresas. Aquí no actualizan Internet Explorer normalmente por razones económicas (en crisis el dinero no sobra precisamente) o técnicas (muchas empresas tienen aplicaciones internas que funcionan únicamente con IE6).

Es decir, que quedan los más difíciles de mover: empresas y poblaciones grandes (Asia). A Microsoft le va a costar mucho dar el impulso suficiente como para bajar la cuota de IE6 no ya hasta el 1%, sino sólo hasta el 6%, que mas o menos sería lo suficiente como para que los desarrolladores ya no se tuviesen que preocupar por este navegador.

De todas formas, y aunque Microsoft no consiga su objetivo hasta que no pasen unos cuantos años, yo con lo que me quedo de esta iniciativa es precisamente eso, la iniciativa, que demuestra el cambio de actitud de Microsoft que tantas veces habremos repetido. ¿O alguien se imaginaba a la Microsoft de hace tres o cuatro años llevando a cabo iniciativas de este estilo?

Vía | Exploring IE
Sitio oficial | IE6 Countdown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos