Compartir
Publicidad

Newseum, así vienen hoy las portadas de la prensa escrita de todo el mundo

Newseum, así vienen hoy las portadas de la prensa escrita de todo el mundo
3 Comentarios
Publicidad

En la actualidad existen diversos servicios que ofrecen una galería con las portadas de los periódicos del día (pensemos en Kiosko.net o Covertimes, del que os hablamos hace algún tiempo), lo que propone Newseum es otra alternativa a considerar. Este museo estadounidense ofrece, en su versión web, una recopilación de portadas de todo el mundo categorizadas por países o, quizás lo más importante, representadas con "puntitos" en un mapa en función de su localidad de origen.

Esto hace que sea muy sencillo acceder a periódicos locales de una determinada región, y prueba de ello es lo que ocurre cuando seleccionamos Estados Unidos. En otras partes del mundo, eso sí, tienen mucho trabajo por delante ya que la oferta internacional es más bien escasa. Para solucionarlo, invitan a cualquier periódico a enviar sus portadas y será añadido a la lista (más información del proceso en su sección de preguntas).

Otra de las funcionalidades más interesantes es la posibilidad de navegar por los archivos para echar un vistazo a las portadas de un determinado día en sus archivos. Por ejemplo, podemos ver las portadas que los principales diarios publicaron el día 12 de septiembre de 2001, horas después de los atentados de Nueva York, o por ejemplo lo que se publicó tras el atentado 11M en Madrid. Una hemeroteca muy sencilla de utilizar a la que la única pega que le veo es que le faltan ejemplares internacionales.

Enlace | Newseum
En Genbeta | ¿Qué portadas vienen hoy en la prensa? Covertimes nos saca de dudas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio