Compartir
Publicidad

Nginx tendrá soporte oficial de Canonical en Ubuntu Server 14.04 Trusty Thar

Nginx tendrá soporte oficial de Canonical en Ubuntu Server 14.04 Trusty Thar
5 Comentarios
Publicidad

Canonical está trabajando para incluir Nginx dentro del repositorio Main (principal), en Ubuntu Server 14.04. Esto significa que Nginx recibirá los parches de seguridad a lo largo de toda la vida útil de la edición servidor de la distribución. Como Trusty Thar es versión LTS , su ciclo de soporte se extiende hasta abril de 2019.

Una buena noticia para Nginx, que va a ser tratado de la misma forma que Apache a nivel de actualizaciones de seguridad en la distribución, para sus devotos y, por qué no, también para Canonical, que con esta inclusión refuerza su oferta en el mercado de servidores.

Nginx ha ido ganando popularidad durante los últimos años debido en gran medida a su velocidad. Según las estadísticas de W3Techs (a 1 de enero de 2014), Nginx es el segundo servidor web más empleado en el mercado (15,6%) , tras Apache (64,8%), y por delante de Microsoft IIS (14,6%). Netcraft lo sitúa algo más atrás, pero dentro de los “grandes”.

Al margen de las estadísticas, que dependen del método de muestreo, lo cierto es que Nginx se ha abierto paso por su calidad desde que comenzara su andadura. En Ubuntu, hasta ahora, Nginx ha permanecido en el repositorio Universe (software no soportado oficialmente por Canonical), y mantenido gracias a los esfuerzos de Thomas Ward.

Vía | Jorge Castro (Canonical)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio