Compartir
Publicidad

Ubuntu 14.04 LTS ya tiene nombre: Trusty Tahr

Ubuntu 14.04 LTS ya tiene nombre: Trusty Tahr
9 Comentarios
Publicidad

Con el lanzamiento aún caliente de Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, el equipo de Canonical ya está trabajando en la próxima versión, Ubuntu 14.04, que además contará con soporte extendido. En cuanto al nombre en clave, era el turno de la letra “T”, y de entre las combinaciones posibles, Mark Shuttleworth ya se ha decantado por uno: Ubuntu 14.04 LTS "Trusty Tahr".

He de reconocer que los nombres clave de Ubuntu obligan a estudiar zoología. Si no me he confundido de animal, el Tahr es una especie de cabra salvaje (Hemitragus jemlahicus), que vive en la cordillera del Himalaya. Todo un símbolo de lo que ha de representar una versión LTS: paso firme, resistente, valiente y de confianza.

Paso firme en el camino emprendido por Canonical de cara a la convergencia de escritorio y dispositivos móviles, una distribución GNU/Linux unificada con independencia de dónde se ejecute. Resistente y de confianza, porque las versiones con soporte extendido son las más apreciadas por las empresas.

Valiente como el Tahr, que guarda equilibrio sobre los más peligrosos riscos, porque Ubuntu está tomando decisiones controvertidas, como el servidor gráfico Mir, que pueden ser el catalizador del éxito o el fracaso de la distribución en el futuro. El tiempo dará o no la razón a Canonical, pero mientras se desvela el misterio, ¡bienvenida, Trusty Tahr!

Imagen | belgianchocolate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio