Packagepeer quiere que dejes de preocuparte si llega algún paquete a casa y estás fuera

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el mayor dolor de cabeza de todo asiduo a Amazon y otras tiendas online, y un problema a solucionar en nuestro país: muchos servicios de mensajería no cumplen con sus horarios de entrega, provocando que el cliente pierda tiempo esperando en casa y se le desbarajuste la agenda. Packagepeer es un servicio que ha nacido para solucionar ese problema exprimiendo todavía más el consumo colaborativo.

El sistema que propone esta web es sencillo: te registras en su servicio, y buscas personas a tu alrededor que están dispuestas a guardarte el paquete que quieres recibir mientras tu no estés en casa. Cuando llegues, simplemente tienes que ir a buscarlo a casa de esa persona. El que te guarda el paquete se lleva un pequeño pago, y tu tienes la seguridad de que que no habrá complicaciones ni llamadas interminables para resolver incidencias. Basta con colocar como dirección de entrega el domicilio de esa persona una vez hayas acordado la entrega con ella.

Los vecinos que pasen muchas horas en casa pueden convertirse en "receptores" para ganar algo de dinero guardando paquetes de otras personas

Packagepeer también funciona en el sentido inverso: si eres una persona que está muchas horas en casa (quizás trabajas desde ahí) y quieres aprovechar este hecho para ganarte un dinerillo recibiendo y guardando paquetes de otras personas, el servicio te da la opción de convertirte en uno de sus "receptores". Cada receptor puede elegir su propia tarifa dependiendo del tipo y dimensiones del paquete que reciba, y los usuarios pueden ir dejando reseñas en su perfil.

De momento las cifras que nos da el creador del servicio, Julio Izquierdo, son interesantes: mientras que empresas como Seur y Punto Pack cuentan con 1.200 puntos de entrega en España, Packagepeer ha conseguido la misma cantidad de "receptores" que guardan envíos para otras personas en unas pocas semanas. Basta con que sigan creciendo al mismo ritmo para que ya superen a las compañías de mensajería tradicionales.

En Genbeta | Glovo, un servicio de "mensajería bajo demanda" que prueba suerte en Barcelona

Comentarios cerrados
Inicio