Compartir
Publicidad

¿Podrías vivir un año sin privacidad online? Noah Dyer cree que sí

¿Podrías vivir un año sin privacidad online? Noah Dyer cree que sí
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo sería el mundo si no hubiera privacidad y toda nuestra vida fuera pública? Actualmente la mayoría de usuarios están preocupados por la seguridad que tienen. Pero ¿y si os dijéramos que Noah Dyer, un activista anti-privacidad, va a comprobar en sus propias carnes cómo sería no tener secretos? Al menos, eso es lo que ha afirmado. Durante un año, este individuo se pondrá manos a la obra con todo tipo de instrumentos, dispuesto a retransmitir online todo lo que hará, durante las 24 horas del día.

El primer paso ya lo ha dado, entregando su cuenta de correo electrónico a The Atlantic con el fin de que comprobaran lo que había en su interior. Básicamente, quería demostrar que no tenía nada que esconder y que, además, la privacidad para él no tenía ningún sentido. Pero ahora quiere ir más allá. Aunque para ello necesite el apoyo de los usuarios.

Lo que quiere Dyer es que la gente le done el dinero suficiente (300.000 dólares) para comprar todo el equipamiento que utilizará durante el próximo año. Aquí se incluyen cámaras, equipos de transmisión y, en definitiva, un montón de tecnología que le servirá para que sepamos lo que está haciendo en cada momento. La idea que maneja es la de que podamos ver todos los momentos de su vida. Desde cuando va a hacer la compra hasta cuando va al baño. En este último caso, ha pedido que se respete su vida privada, aunque no apagará las cámaras.

Noah Dyer también quiere ser político

Cámara

En el caso de que la gente le done 700.000 dólares, la idea inicial que está manejando irá todavía más allá, ya que se postulará como cargo político el año 2016. Y si, la iniciativa seguirá hacia adelante, por lo que podremos ver todo lo que está haciendo en su cargo. Este caso podría resultar realmente interesante, ya que podríamos llegar a ver si, por ejemplo, se producen casos de corrupción. Sería como estar dentro de los debates políticos.

La última opción entra en marcha en el caso de que el nivel de las donaciones llegue hasta el millón de dólares, momento en el que Dyer intentará ayudar a otras personas a no tener privacidad. Para ello, construirá algunos elementos como, por ejemplo, un cuarto de baño de cristal. Si os somos sinceros, nos gustaría que se llegara a este nivel. Sería interesante que otras personas se propusieran el mismo. Bueno, tengo que reconocer que incluso yo me estoy pensando en llevarlo a cabo.

Está claro que Dyer quiere tirar la casa por la ventana. Bueno, mejor dicho, quiere tirar la privacidad por la ventana. Su reto nos parece muy interesante, por lo que esperamos que pueda llevarlo a cabo tarde o temprano.

Justin.tv, un caso parecido

Justin

Hace varios años, se ponía en marcha un proyecto que se hizo bastante popular. Su nombre era Justin.tv (un servicio que, desafortunadamente, se cerraba recientemente) y proponía la misma idea que la de Noah Dyer. En este caso, la persona se llamaba Justin, y estuvo durante mucho tiempo retransmitiendo su vida, las 24 horas del día. El equipo fue bastante modesto, pero ya nos demostró que es posible no tener privacidad.

Noah Dyer es un caso muy parecido, aunque está claro que en esta ocasión se lo quiere montar bastante mejor. De hecho, la previsión es que tenga a su disposición un equipo de cámaras que estarán continuamente detrás suyo. Si queréis donar, tenéis a vuestra disposición un proyecto en Kickstarter el cual, dicho sea de paso, no está teniendo mucho éxito. Caduca el próximo 1 de septiembre, y apenas ha recaudado 959 dólares.

Sinceramente, dudamos mucho que Noah pueda llegar a conseguir el dinero necesario como para llevar a cabo su proyecto. Sin embargo, será mejor que estemos atentos a cómo evoluciona. Ya estamos deseando ver el resultado (eso, si no lo ejecuto mismo)

Vía | Engadget
Más información | Noah Dyer
Imágenes | peterscode | Brian Solis
En Genbeta | Justin.tv anuncia su cierre inmediato en beneficio de Twitch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio