Compartir
Publicidad

Justin.tv anuncia su cierre inmediato en beneficio de Twitch

Justin.tv anuncia su cierre inmediato en beneficio de Twitch
6 Comentarios
Publicidad

El portal de retransmisión de vídeo en directo por la red Justin.tv nos ha dado la sorpresa el día anunciando un cierre que se hace efectivo desde ya mismo, sin que los usuarios del servicio puedan volver a acceder a sus cuentas de usuario. De hecho la web ya no funciona más, todas sus secciones redirigen a esta página de despedida.

En ella se explica con un vídeo y una sección de preguntas y respuestas que la compañía responsable de Justin.tv ha decidido enfocar todas sus energías en Twitch, su otro servicio de retransmisión de vídeo en streaming que ha ganado muchísima más popularidad (sobretodo con el fenómeno de los gamers que juegan en directo).

Todos los vídeos que los usuarios tenían en Justin.tv dejan de ser accesibles, pero éstos pueden solicitar migrar sus cuentas de usuario a Twitch hasta el 5 de septiembre. Y algo que agradecerán los usuarios Pro es que recibirán de vuelta el dinero que pagaron para suscribirse. Terminan así siete años de servicio de Justin.tv, que quedarán a la sombra del que ya podríamos considerar el gigante del streaming Twitch.

Es inevitable pensar en la coincidencia de que esto ocurra justo cuando hay rumores de Google/YouTube adquiriendo Twitch, precisamente. De confirmarse la operación YouTube le ganaría (todavía) más terreno a la competencia, poniéndole las cosas mucho más difíciles a cualquier aspirante que quiera acabar con la figura de YouTube como el único y todopoderoso portal de vídeos.

Descanse en paz. Estaremos atentos al futuro de Twitch, porque fuera o dentro de Google tiene pinta de ser prometedor.

Vía | ArsTechnica
En Genbeta | Donaciones y subtítulos enviados por los usuarios: próximas novedades en YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio