¿Quién dijo que los lunes por la mañana (domingos por la noche en Estados Unidos) eran aburridos? Hoy tenemos una noticia que, de confirmarse, sería una de las más importantes del año. Al parecer, y según informa Variety citando a fuentes cercanas a la operación, YouTube está a punto de comprar Twitch. ¿El precio? 1.000 millones de dólares. Se espera que pronto se anuncie el acuerdo, a falta de algunos flecos sobre la operativa diaria del sitio por cerrar.
Pero ¿qué es Twitch? Se trata de un servicio de streaming en directo pensado únicamente para gamers y creado por los responsables de la plataforma Justin.tv. La idea es que estos puedan subir sus partidas allí y compartirlas con otros usuarios. ¿Su gran ventaja? Que tiene app para las principales consolas (XBox One y PlayStation) Los vídeos se categorizan por juegos, de tal forma que cualquiera puede entrar y ver partidas de un determinado título. Una idea simple pero que, según cifras oficiales, ha conseguido ya más de 45 millones de usuarios mensuales, de los cuales 1 millón suben vídeos cada mes.
Twitch, un servicio de moda
En febrero de este mismo año, The Wall Street Journal publicaba una estadística reveladora: Twitch ya producía el 1,8% del tráfico en Estados Unidos, superando a gigantes como Hulu (1,7%), Facebook (1,5%) o Amazon (1,2%). Por aquel entonces, uno de los responsables de la compañía aseguraba que estaban teniendo problemas para hacer crecer la infraestructura de la plataforma al mismo tiempo que ésta iba creciendo en usuarios y popularidad (vamos, que estaban algo saturados), aunque reconocía que era una buena señal el tener ese tipo de problema.
Según The Verge, Google no fue la única que se interesó por Twitch. Su propia fuente asegura que "Microsoft y muchos otros" se aproximaron a la compañía con intención de comprarla, pero al parecer ésta decidió que YouTube era la mejor opción para seguir creciendo. ¿Por qué todos quieren a Twitch? Sencillo: a pesar de las alternativas existentes hoy en día para streaming, este servicio está encontrando su sitio y no deja de crecer entre un público muy especializado como son los gamers. De hecho, YouTube ha realizado algunos ajustes en su videostreaming durante los últimos meses para intentar competir con ellos.
Y si se confirma la compra, ¿qué? Por ahora falta precisamente eso, que se confirme. Aunque desde diversas fuentes (Variety, The Verge) la dan por hecha, otros como The Wall Street Journal aseguran que ambas partes todavía están en fase de negociación y no está previsto que se anuncie nada de forma inminente. De llegarse a un acuerdo, todavía estaría por decidir el futuro de Twitch ya que son todos los medios los que señalan un posible problema: las autoridades regulatorias, que podrían quejarse de cierto monopolio de YouTube en el mercado del streaming de vídeo. Veremos.
En Vida Extra | Así funciona Twitch en Xbox One
Ver 22 comentarios
22 comentarios
almrac_1
Pues en general, entre la comunidad gamer (y a nivel particular por el uso que le doy al servicio opino igual) la noticia ha caido como una jarra de agua fria, vamos, que no ha gustado ni un pelo.
La verdad twitch goza de buena salud, y si no les ciegan los ceros, podrían crear una nueva empresa de streaming de video que podría crecer sin estar a a la sombra del gigante de google y youtube.
Por otra parte, ¿no hizo youtube un movimiento en contra de los videos de juegos y tal no hace mucho en el que puteo a mucha gente? ¿No es normal entonces que no se confie en ellos con este movimiento?
jairoav25
Al fin tendremos soporte al Chromecast, que los propios de TwitchTV no han querido dar... por mi contento con esta noticia, no me preocupa loguearme con la cuenta que sea...
k4x30x
jajajajajajaja que predecible llegaron todos los pro micro$oft a decir lo que siempre dicen.."tendrá que iniciar sesión con google+, publicidad, etc..." como les duele saber que google le haya ganado twitch a su querida micro$oft
Usuario desactivado
Tengo entendido que la compra no está por confirmar, si no que ya se ha producido
mavara
Ojala no lo compren porque le cambiarían el nombre a propagandas Twitch.