Compartir
Publicidad

YouTube, en negociaciones para comprar Twitch por 1.000 millones de dólares

YouTube, en negociaciones para comprar Twitch por 1.000 millones de dólares
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién dijo que los lunes por la mañana (domingos por la noche en Estados Unidos) eran aburridos? Hoy tenemos una noticia que, de confirmarse, sería una de las más importantes del año. Al parecer, y según informa Variety citando a fuentes cercanas a la operación, YouTube está a punto de comprar Twitch. ¿El precio? 1.000 millones de dólares. Se espera que pronto se anuncie el acuerdo, a falta de algunos flecos sobre la operativa diaria del sitio por cerrar.

Pero ¿qué es Twitch? Se trata de un servicio de streaming en directo pensado únicamente para gamers y creado por los responsables de la plataforma Justin.tv. La idea es que estos puedan subir sus partidas allí y compartirlas con otros usuarios. ¿Su gran ventaja? Que tiene app para las principales consolas (XBox One y PlayStation) Los vídeos se categorizan por juegos, de tal forma que cualquiera puede entrar y ver partidas de un determinado título. Una idea simple pero que, según cifras oficiales, ha conseguido ya más de 45 millones de usuarios mensuales, de los cuales 1 millón suben vídeos cada mes.

Twitch, un servicio de moda

En febrero de este mismo año, The Wall Street Journal publicaba una estadística reveladora: Twitch ya producía el 1,8% del tráfico en Estados Unidos, superando a gigantes como Hulu (1,7%), Facebook (1,5%) o Amazon (1,2%). Por aquel entonces, uno de los responsables de la compañía aseguraba que estaban teniendo problemas para hacer crecer la infraestructura de la plataforma al mismo tiempo que ésta iba creciendo en usuarios y popularidad (vamos, que estaban algo saturados), aunque reconocía que era una buena señal el tener ese tipo de problema.

Según The Verge, Google no fue la única que se interesó por Twitch. Su propia fuente asegura que "Microsoft y muchos otros" se aproximaron a la compañía con intención de comprarla, pero al parecer ésta decidió que YouTube era la mejor opción para seguir creciendo. ¿Por qué todos quieren a Twitch? Sencillo: a pesar de las alternativas existentes hoy en día para streaming, este servicio está encontrando su sitio y no deja de crecer entre un público muy especializado como son los gamers. De hecho, YouTube ha realizado algunos ajustes en su videostreaming durante los últimos meses para intentar competir con ellos.

Y si se confirma la compra, ¿qué? Por ahora falta precisamente eso, que se confirme. Aunque desde diversas fuentes (Variety, The Verge) la dan por hecha, otros como The Wall Street Journal aseguran que ambas partes todavía están en fase de negociación y no está previsto que se anuncie nada de forma inminente. De llegarse a un acuerdo, todavía estaría por decidir el futuro de Twitch ya que son todos los medios los que señalan un posible problema: las autoridades regulatorias, que podrían quejarse de cierto monopolio de YouTube en el mercado del streaming de vídeo. Veremos.

En Vida Extra | Así funciona Twitch en Xbox One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio