Publicidad

Donaciones y subtítulos enviados por los usuarios: próximas novedades en YouTube

Donaciones y subtítulos enviados por los usuarios: próximas novedades en YouTube
13 comentarios

Publicidad

Hace un par de días comentábamos cómo YouTube iba a incluir soporte para vídeos a 48 y 60 fotogramas por segundo, pero no será la única mejora que implementen en un futuro cercano. Por un lado, el servicio de alojamiento de vídeo permitirá que cualquiera aporte sus subtítulos a un vídeo, algo que hasta ahora sólo podría hacer su propietario. Los subtítulos propuestos se revisarán para evitar spam, según aseguran desde YouTube, y tendrán que ser aprobados por el responsable de cada canal en cuestión.

Aunque quizás la nueva funcionalidad más llamativa es Fan Funding, que permitirá que los usuarios puedan donar dinero directamente a los autores de un determinado vídeo. La idea es que cualquiera pueda aportar entre 1 y 500 dólares en apenas un par de clicks. A cambio, Google se lleva una comisión del 5% y 21 céntimos de dólar adicionales por cada transacción.

Completan las novedades la llegada de la app YouTube Creator Studio a iOS y la posibilidad de añadir colaboradores a cada vídeo (con su nombre clickable para acceder a su canal). Por ahora todas estas funcionalidades se están probando y no están disponibles abiertamente, aunque se espera que llegen pronto al gran público. Se trata de mejoras pequeñas, sí, pero especialmente significativas y que ponen de manifiesto lo mucho que YouTube está cuidando a los generadores de contenido.

Imagen | Spencer E Holtaway Vía | Stream Daily
En Genbeta | YouTube ahora permite a todos sus usuarios emitir vídeo en directo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir