Compartir
Publicidad

¿Preocupado por las pendientes en tus rutas en bici? Google Maps te avisa de ellas... aunque no en España

¿Preocupado por las pendientes en tus rutas en bici? Google Maps te avisa de ellas... aunque no en España
1 Comentarios
Publicidad

Desde hace algún tiempo, aunque sólo en ciertos países entre los que no se encuentra España, Google Maps ofrece la posibilidad de elegir la bicicleta entre los medios de transportes disponibles para cada ruta. Si se opta por la bici, el servicio de Google devolverá un camino específico adaptado para ella en el que se incluyen carriles bici. Desde ahora, además, mostrarán más información.

Concretamente aparecerá la pendiente aproximada que posee cierta ruta, de forma que se podrá ver de forma sencilla las subidas y bajadas, así como su intensidad, desde el mismo lugar en el que nos muestran el recorrido. También se incluye otra información útil, como la distancia total que tendrás que realizar en subida, la distancia de bajada y la altura total del recorrido.

Hasta ahora, esta información tan sólo era accesible a través de otras aplicaciones específicas, ya que Google Maps sólo indicaba la ruta sobre el mapa. Todavía está pendiente que Google implemente esto en sus aplicaciones móviles (tan sólo disponible para escritorio en la actualidad) y que ofrezca la posibilidad de escoger este tipo de recorrido en España, algo que por el momento no ha hecho y tampoco sabemos si hará en un futuro cercano.

Vía | TechCrunch
En Xataka Android | Google Maps 6.11, ahora con navegación en bicicleta en 12 países

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio