Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumor: Google ha comprado Digg

Rumor: Google ha comprado Digg
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Parece ser que finalmente alguien ha comprado Digg, y parece ser que ese ha sido Google. No quiero ni pensar la cifra que habrá tenido que pagar si la noticia se confirma, pero seguramente sea algo menos que Youtube pero algo más de lo que imaginamos.

Su idea inicial, repito que según los rumores, es integrarlo con Google News. Al fin y al cabo y si lo miramos fríamente el cometido es el mismo ya que, en la mayoría de los casos, lo que los usuarios comparten en servicios como Digg o Menéame son noticias extraídas de medios tradicionales en su versión online.

Dicen también que esto se debe a que Google no sabía como rentabilizar News, cosa que no me extraña teniendo en cuenta que los rumores también dicen que no saben como rentabilizar YouTube. El problema es que las noticias que ahora se publican en Google News son, como ya he dicho, sacadas de otros medios y eso impide que puedan adjuntar publicidad ya que esto es directamente ilegal.

Quien sabe por donde puede salir esto, lo que está claro es que si esto se confirma y finalmente Digg se integra dentro de Google News, este último va a ser bastante diferente a como lo conocemos ahora mismo. Sobre todo por la grandísima comunidad de usuarios que forman Digg y que le darían un empujón bastante interesante a este servicio de Google bastante ignorado.

Y lo más interesante de todo, si esta fusión llega a buen puerto ¿integraría Google su Digg al resto de idiomas? Si esto fuera así y sacaran una versión en español estaríamos hablando del verdadero competidor de Menéame.

El tema será, ¿como se diferenciarán las noticias reales de los artículos de opinión, las cosas curiosas y las chorradas varias? ¿Como creéis que puede salir esto?

Vía | Google Dirson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos