Shadowmap es el Google Maps que necesitamos en verano para dar paseos por la sombra y evitar el sol: así funciona esta genial app

Shadowmap es el Google Maps que necesitamos en verano para dar paseos por la sombra y evitar el sol: así funciona esta genial app
3 comentarios

Cuando solamente quedan seis días para la llegada del verano de 2021, muchas localidades ya están siendo víctimas del mayor problema (para muchas personas) de esta época del año: el calor. Este año es particularmente malo, porque estando dentro de casa la luz está más cara que nunca, por lo que hay webs para controlar muy bien el precio de cada hora.

Fuera de casa, la historia es la de siempre. Dar un paseo en, por ejemplo, Sevilla, puede llegar a ser un infierno por las altas temperaturas, pero la cosa cambia mucho si logramos ir por la sombra. Y ese justo es uno de los cometidos de la aplicación web Shadowmap, mostrarnos en tiempo real (y por horas) dónde hay sombra según la posición del sol (que es siempre la misma y somos nosotros quienes nos movemos).

Un vistazo a…
13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS

Así funciona Shadowmap

Shadowmap

El funcionamiento de Shadowmap es sencillísimo. En la búsqueda de la parte superior derecha podemos introducir nuestra localidad para ver cómo afecta el sol a las calles según la hora del día en que nos encontremos o queramos comprobar, pues permite ver cómo afecta la luz del sol desde el amanecer hasta el anochecer. Es una aplicación web ideal si en la localidad en la que vas a pasear tiene buena cartografía, pues desgraciadamente, muchos lugares solamente tienen unos pocos edificios en 3D, o ni eso.

Como sus creadores cuentan en la web, Shadowmap está pensada justo para lo contrario a lo que estamos planteando en el artículo, para ayudar a las personas a encontrar el sol: "Helping Humans find the Sun". Y tiene mucho sentido. Hay personas que se van a mudar de casa y, por ejemplo, tras el confinamiento, quieren una casa soleada. Con Shadowmap puede ver las horas de sol que tiene su casa.

Shadowmap 1

Otros usos que plantean para Shadowmap son la fotografía, para saber a qué hora puede haber sol en un punto concreto, práctica de deportes, energía solar y coches solares, etc. Si quieres hacer comprobaciones en fechas distintas a las actuales, existe Shadowmap Pro por 99 dólares al año. Permite, además, ajustar la perspectiva de cámara.

Viendo lo completo y útil que es Shadowmap, y viendo cómo mejoran Apple Maps y Google Maps año a año, no sería raro ver que los gigantes de Silicon Valley integraran funciones de este tipo en sus mapas dentro de un tiempo, porque más allá de los distintos usos individuales, socialmente puede ayudar mucho a planificar.

Vía | Nao Casanova

Temas
Inicio