Sheet 2 Site, genera una página web completa y en pocos minutos a partir de una hoja de cálculo de Google

Sheet 2 Site, genera una página web completa y en pocos minutos a partir de una hoja de cálculo de Google
2 comentarios

Sheet 2 Site es un interesantísimo proyecto personal del desarollador Andrey Azimov, alguien a quien ya conocemos por haber creado un sitio que nos gusta bastante: Dark Mode List, una web donde recopila instrucciones sobre cómo activar el modo oscuro en decenas de aplicaciones.

Esta vez con Sheet 2 Site ofrece una herramienta sumamente sencilla que permite generar un sitio web completo a partir de una hoja de cálculo de Google, y todo lo hace de forma automática. El usuario solo necesita rellenar una plantilla de la hoja ofrecida por el mismo desarrollador.

Un vistazo a…
11 WEBS para DESCARGAR EBOOKS GRATIS para tu KINDLE  Xataka TV

Fácil de usar, gratis y sin saber nada de código

Es gratis y no necesitas saber nada sobre código, ni sobre gestores de contenido. Solo editar la hoja de cálculo. Puedes crear un sitio con imágenes, texto y enlaces, y se actualiza instantáneamente al editar tu hoja de cálculo.

En la web tienes las instrucciones paso a paso de lo que tienes que hacer, es bastante simple: haces una copia de la plantilla en tu propia cuenta de Drive, copias la URL de la hoja de cálculo y la pegas en el cajón que indica Sheet 2 Site, publicas la hoja en la web, añades cosas básicas como un título o imagen de fondo, y presionas el botón para generar la página.

Publish

Luego puedes editar a fondo la hoja de cálculo para ir añadiendo más detalles. Todo esto es gratis, puedes publicar cuantas webs quieras, y puedes ver ejemplos de como quedan gracias a varios demos que ofrecen. Nosotros comenzamos a jugar con el sitio y generamos una web de pruebas que puedes ver en este enlace.

Probamos Sheet2site 2018 03 28 16 52 44

Obviamente el nombre de dominio va a ser bastante terrible, pero si quieres conectar un dominio personalizado puedes hacerlo por 10 dólares al mes, o puedes obtener dominios ilimitados por 20 dólares al mes.

Si necesitas características adicionales puedes escribir a Andrey a través del chat del sitio para que te explique como usar algunas cosas extra.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio