Compartir
Publicidad

Square Cash, envía dinero con sólo mandar un email

Square Cash, envía dinero con sólo mandar un email
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imaginemos que quieres hacer una transferencia de dinero a un amigo. Los pasos a seguir podrían ser los siguientes: pedirle a tu amigo la cuenta, entrar en tu cuenta del banco, realizar una transferencia, introducir el código de seguridad que algunos bancos implementan y avisar a tu amigo de que ya está hecha. Nos hemos acostumbrado a este proceso, pero ¿no puede optimizarse de alguna forma? Existen diversas aplicaciones y servicios que creen que sí. Una de ellas es Square, que acaba de presentar al público Square Cash, tras varios meses de beta cerrada.

Como muchos recordaréis, Square fue fundada en 2009 por Jack Dorsey, creador de Twitter. Su servicio principal es Square Wallet, orientada a facilitar el pago con el smartphone en tiendas y otros negocios. Sin embargo, ahora ha lanzado Square Cash: un producto orientado a la transferencia de dinero entre particulares, simplificando el proceso al máximo y utilizando el correo electrónico como medio. Por ahora, eso sí, sólo está disponible en Estados Unidos.

El funcionamiento de Square Cash es muy sencillo. Si un usuario quiere transferir una determinada cantidad de dinero, basta con que le envíe un correo electrónico con la cantidad en cuestión en el asunto. Además, se añade la dirección cash@square.com en copia. Si es la primera vez que el que envía el dinero utiliza el servicio, le llegará un email para enlazar su tarjeta de crédito a su cuenta de correo. Lo mismo con el receptor. Y, voilà, una vez enlazadas las cuentas, se realiza la transferencia.

Ejemplo Correo

Lo primero que llama la atención es lo simple que es, lo que de hecho es el principal atractivo del servicio. Sin embargo, que esto ocurra cuando hablamos de movimientos de dinero puede ser preocupante. Por ejemplo, ¿qué ocurre si alguien que simula tu dirección (email spoofing) intenta enviar dinero en tu nombre? Desde Square no dan detalles pero aseguran que el producto es 100% seguro. Una pena que tengamos que fiarnos sólo de su palabra y no nos expliquen qué medidas técnicas han utilizado para confirmar con tal rotundidad su seguridad.

Actualmente ya existe una aplicación para Square Cash, pero se trata de una simple app que prepara el correo electrónico. De momento el servicio es gratuito (hasta transferir 250 dólares mensuales, después hay que actualizar a la modalidad Gold que ahora mismo también es gratis) y por ahora no está disponible fuera de Estados Unidos. De esta forma, eliminan los 0.5 dólares que cobraban por transacción en la versión beta privada. ¿Y tú? ¿Confiarías tu dinero a un simple correo electrónico?

Enlace | Square Cash En Genbeta | "Square también se apunta al envío de dinero con correo electrónico":https://www.genbeta.com/correo/square-tambien-se-apunta-al-envio-de-dinero-con-correo-electronico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio