Compartir
Publicidad
Publicidad

Suscribete a feeds con contraseña en Google Reader

Suscribete a feeds con contraseña en Google Reader
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desgraciadamente Google Reader, al contrario que otros lectores de feeds, no admite de forma nativa el acceso a feeds protegidos con contraseña. Sin embargo gracias a FeedBurner, otro servicio adquirido por Google hace relativamente poco tiempo y con el que accederemos con la misma cuenta de Google, podremos resolverlo de una forma más o menos elegante.

Lo primero que debemos hacer es localizar URL del feed al que queremos suscribirnos. Por ejemplo si queremos suscribirnos a nuestro timeline de Twitter obtendremos una URL tipo:

http://twitter.com/statuses/friends_timeline/767225.rss

Ahora, yéndonos a FeedBurner a la sección MyFeeds podremos introducir la URL de cualquier feed para crearlo dentro de FeedBurner. Sin embargo, para que pueda crearlo correctamente con la URL que nos provee Twitter debemos hacer una modificación para que coja nuestro usuario y contraseña, sería tal que así:

http://usuariodetwitter:contraseñadetwitter@twitter.com/statuses/friends_timeline/767225.rss

A continuación simplemente seguimos los pasos de FeedBurner hasta que nos lo cree y nos provea una URL valida para Google Reader, que debemos mantener en privado porque sino cualquiera podría acceder a la información de ese feed.

Reconozco que así explicado puede ser un poco complicado de entender, pero los chicos de Digital Inspiration se han trabajado un vídeo bastante explicativo donde explican paso a paso como se hace esto:

Vía | Digital Inspiration

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos