Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter compra Posterous

Twitter compra Posterous
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Posterous acaba de anunciar que ha sido adquirida por Twitter . Cuatro años después de su irrupción en el mundo de los blogs o, más en concreto, de los tumblelogs, la compañía recibe un empujón que habrá que ver en qué desemboca.

En la nota oficial que ha publicado en su blog, la compañía asegura que las oportunidades que se les abren con Twitter son excitantes, que ambas empresas comparten la visión de que compartir sea algo más sencillo y que están felices de llevar su experiencia a un producto que tiene millones de usuarios en todo el mundo.

Según el servicio, eso no implica cambios para sus actuales usuarios, al menos de momento:

Posterous Spaces permanecerá activo y funcionando sin ningún contratiempo. Daremos a los usuarios completa información si llegamos a hacer cambios en el servicio. A aquellos usuarios que quieran guardar su contenido o mudarlo a otro servicio les proporcionaremos instrucciones para hacerlo en las próximas semanas.

Posterous: un muy buen servicio de errático rumbo

Posterous nació como un servicio web para crear blogs y webs de manera muy sencilla, simplificando aún más el concepto de soluciones como Blogger y acercándose al de Tumblr y sus tumblelogs, aunque sin abandonar del todo la esencia del blog tradicional: la importancia del texto propio frente al simple enlace, la imagen o la cita.

Dos años después, a finales de 2010, Posterous se transformó en Posterous Spaces: una experiencia más cercana a lo social que abandonó el foco del blogging para ponerlo en compartir cualquier cosa con grupos determinados de amigos. Una especie de mini-red social, como un círculo de Google+ sin todo lo que acompaña a la red social, o como una Path con menos hype.

Habrá que ver cuál es el futuro de Posterous en manos de Twitter, si se sigue el camino de Tweetdeck, recortando funciones y llevando a los usuarios a buscar atajos para volver a la versión previa a la compra. O si, por contra, podemos esperar que todo lo que el equipo de Posterous hacía bien (que eran muchas cosas, puesto que el suyo era un concepto hecho realidad con buen criterio) puede trasladarse a una versión web de Twitter que querrá seguir creciendo en funcionalidades.

En Genbeta | Posterous se convierte en Posterous Spaces, un servicio para compartir lo que queramos con grupos cerrados de usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos