Compartir
Publicidad

Un ISP de Nueva Zelanda ofrece un "modo global" con el que saltarse las barreras geográficas de la red

Un ISP de Nueva Zelanda ofrece un "modo global" con el que saltarse las barreras geográficas de la red
11 Comentarios
Publicidad

No sé vosotros, pero yo siempre cierro el puño y carraspeo los dientes cuando me encuentro el fatídico aviso: Lo sentimos, este contenido no está disponible en tu país. Muchos usuarios de todo el mundo que viven fuera de los Estados Unidos lo arreglan configurándose sus propias VPNs o usando alguna otra solución. Pero un proveedor de internet neozelandés ha tenido otra idea: ofrecer directamente un servicio que se salta los bloqueos geográficos.

Esa operadora, Slingshot, es consciente del problema que de hecho se acentúa en los usuarios de nuestras antípodas: allí el contenido proveniente de los Estados Unidos, si no está bloqueado, es bastante más caro de lo normal. Así que ni cortos ni perezosos, ofrecen un servicio llamado Global Mode con el que permiten a todos los clientes acceder a portales como Netflix aunque no vivan en los Estados Unidos.

Este "modo global" está incluido en todos los planes de banda ancha de Slingshot

La oferta está incluida en todos los planes de banda ancha, sin costes adicionales, además de con 500 GB gratuitos de almacenamiento en Mega (se nota la alianza entre compañías de Nueva Zelanda).

¿Os imagináis algo así en España? ¿Que cualquier ISP de los que ya conocemos (Movistar, ONO, Jazztel...) nos diga que podemos conectar con Netflix y resto de servicios que siempre hemos querido utilizar en nuestro país? Los servicios locales sufrirían las consecuencias, pero sería lo nunca visto. Dudo que el problema de las "fronteras del contenido" se solucione a corto plazo, pero esto debería servir como un toque de atención para la industria audiovisual: Slingshot puede ser la primera de muchas.

Vía | DSLReports
En Genbeta | Vía libre al uso de Bitcoin y otras monedas virtuales en California

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio