La web principal de Google cambia poco. Acaba de hacerlo con Google Lens como protagonista: así puedes usarlo

La web principal de Google cambia poco. Acaba de hacerlo con Google Lens como protagonista: así puedes usarlo
1 comentario

Cuando usamos Google todos estamos acostumbrados a hacer búsquedas a través de la introducción de un texto. Pero hay otras formas de hacerlo de una forma mucho más visual al subir una imagen y hacer uso de la inteligencia artificial para detectar los elementos más importantes de la imagen y mostrarte diferentes resultados. Ahora Google ha querido darle mucho más protagonismo al trasladar Google Lens a la página principal del buscador.

Esta herramienta se presentó en el año 2017 y se implementó primero en los teléfonos Pixel aunque se terminó expandiendo a Android y luego a iOS a través de una aplicación. Este sobre todo está implementando en el Asistente y Google Fotos para poder detectar caras o elementos característicos.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Google Lens gana protagonismo en los navegadores

En los últimos años, la herramienta ha ido evolucionando dando el salto a la versión de escritorio de Google Fotos y también a Google imágenes en su versión web para dar una mayor precisión. De esta manera si subes una fotografía de un esquema que quieres saber de qué web ha salido, Google te ofrecerá la dirección de la fuente de una forma muy sencilla.

Lens

Ahora este botón pasa a tener mucho más protagonismo apareciendo en la esquina de la barra de búsquedas de la página principal de Google. Al momento de pulsar en su icono que representa a una cámara multicolor aparece un cuadro de diálogo donde realizar una búsqueda de manera local de la imagen o incluso arrastrarla para que se suba.

A partir de ese momento mostrará todas las imágenes que haya en Google que tenga coincidencias visuales, de texto o la traducción. Esto es ideal para rastrear la fuente de imágenes, aunque también es ideal para poder comprar el producto en cuestión que estás subiendo en el caso de que no sepas buscarlo con el propio texto. Esto es algo que tiene mucho sentido en la aplicación de los dispositivos Android.

Hay que tener en cuenta que esta función se está desarrollándose amparándose en la inteligencia artificial de Google. Es por ello que en un futuro es posible que se puedan hacer búsqueda mucho más precisas de elementos muy concretos que aparecen en una imagen más compleja. Esto es lo que se denomina exploración de escena y que está llegando a los dispositivos móviles.

Vía | 9to5google

Temas
Inicio