Compartir
Publicidad
Publicidad

WebKit y KHTML se reunificarán

WebKit y KHTML se reunificarán
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

KHTML ha sido uno de los desarrollos más importantes dentro de KDE, y no solo dentro sino que ha tenido repercusiones e importantes fuera de este entorno. KHTML nació como el entorno de navegación usado por Konqueror en la versión 2.0 de KDE, y fuertemente ligado a este.

Pero Apple estuvo trabajando en esa versión para que no estuviera ligada a KDE ni a Qt, el entorno y las librerías de las que dependía, y lo adaptó para usarlo con su navegador Safari. Para aquel entonces, las diferencias entre KHTML y WebKit, que fue como se llamó la versión de Apple, eran importantes y costaba bastante duplicar funcionalidades de uno a otro. Otro que también trabajaron con WebKit fueron los desarrolladores de Nokia, que lo usaron para lanzar el navegador para sus móviles con Series60. Apple también ha usado WebKit para lanzar la versión de Safari para Windows y la próxima versión de las librerías Qt contendrá una omplementación de WebKit. Ahora bien, muchas mejoras de este entorno de navegación son difíciles de integrar en las dos versiones y se teme que estas se separen definitivamente.

Es por ello que, en la última Akademy, los desarrolladores de KDE han decidido pasar a usar WebKit como motor de renderizado de páginas web. Se dejará así de utilizar KHTML y se centrarán los esfuerzos en un solo entorno, lo cual será bueno para todos los proyectos que lo utilizan y también para los usuarios y diseñadores, que sabrán que sus páginas web son compatibles con ambos.

Se está empezando a trabajar en este sentido, aunque primero es necesario implementar en WebKit algunas funcionalidades que ya existían en KHTML, como un soporte preliminar de CSS3.

Vía | ArsTechnica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos