Compartir
Publicidad
Publicidad

Yahoo! Buzz, otro clon de Digg

Yahoo! Buzz, otro clon de Digg
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿No teníamos bastantes clones de Digg? Pues nos llega uno más de la mano de Yahoo!, aunque con una serie de variantes respecto al modelo puesto en marcha por Digg. Yahoo! Buzz, que así se llama el sitio, está todavía en beta y, de momento, aún tiene algún fallo que suponemos arreglarán breve.

El primer cambio es que las historias no las envían los usuarios, sino que se seleccionan entre una serie de fuentes establecidas. Esto creo que representa un problema, ya que nos perdemos todo aquello que no sea mainstream y que no siempre encontramos en los sitios más grandes. El sistema de promoción de noticias también varía respecto al de Digg, ya que no solo toma en cuenta los votos de los usuarios, sino también otros datos a los que tiene acceso Yahoo!, como pueden ser las búsquedas realizadas y los clicks sobre los resultados o las veces que se comparte una noticia con los contactos a través del sistema.

Una de las ventajas para los sitios que aparezcan en Yahoo! Buzz es la posibilidad de ser seleccionados para aparecer en la página principal de Yahoo. Cada día se seleccionan algunas de las historias más interesantes y estas se ven allí, lo que puede traer una gran cantidad de tráfico.

De hecho, tanto tráfico que para los sitios más pequeños Yahoo! no los mostrará a todos los usuarios, de forma que estos no se vean desbordados por el tráfico (el conocido efecto Slashdot o, más localmente, el efecto Menéame).

Vía | TechCrunch. Enlace | Yahoo! Buzz.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos