Compartir
Publicidad
Publicidad

Yahoo podría usar Bing como motor de búsquedas

Yahoo podría usar Bing como motor de búsquedas
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Al parecer, Microsoft y Yahoo podrían haber llegado a un acuerdo para que el nuevo motor de búsqueda de los de Redmond, Bing, se convierta en la tecnología de búsqueda del directorio de Yahoo.

Yahoo habría solicitado un pago por adelantado de varios cientos de millones, junto con garantías sobre beneficios que supondrían una tajada importante del pastel, lo que supuestamente no habría gustado nada a Microsoft. Sin embargo, tras varias negociaciones, el asunto se habría desbloqueado.

Redmond habría ofrecido un porcentaje de los ingresos por anuncios, con la opción de que Yahoo pueda vender anuncios también en Bing. De esta forma, Yahoo ampliaría su mercado de venta de anuncios, y Microsoft el de uso de su herramienta de búsqueda, y con ello la exposición a su vez de su propio servicio de anuncios.

Además, para Yahoo supondría un ahorro importante, al no tener que mantener su propia infraestructura de búsqueda. Mientras, Microsoft ampliaría el uso de Bing, que aunque ha recibido algunas críticas decentes, está lejos de tener un margen de uso significativo.

Los términos del acuerdo podrían conocerse esta misma semana, aunque por ahora no queda claro qué va a pasar con los servicios de anuncios de ambos gigantes, AdCenter de Microsoft y Panama Ad de Yahoo. También falta por aclarar hasta qué punto la marca “Bing” aparecerá en las páginas de Yahoo.

Vía | LiveSide
En Genbeta | Noticias sobre Yahoo y Bing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos