Compartir
Publicidad
Publicidad

Yahoo! presenta Search Direct, servicio para encontrar respuestas rápidas

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Yahoo! intenta maniobrar con rapidez ante su situación en el mercado de los buscadores, dominado por Google y en el que se ha visto superado por Bing, el buscador de Microsoft. No le ha ido demasiado bien en otras actividades emprendidas, cierre de del.icio.us a finales de 2010, y en 2011, MyBlogLog correrá la misma suerte. Además, Facebook le ha arrebatado el segundo lugar en número de visitas.

La innovación es el camino para sobrevivir a una situación tan adversa, aunque esté “inspirada” en la competencia. Yahoo! acaba de presentar, en fase Beta en EEUU y para el resto del mundo a finales de año, un nuevo servicio: Search Direct, para encontrar respuestas rápidas de una manera más sencilla.

Search Direct se nutre del motor de búsqueda de Yahoo!, pero no es una página de enlaces, ni es un calco de Google Instant Search, aunque se parece. Es un nuevo concepto de búsqueda, una predicción de resultados a medida que el usuario escribe cada letra en la caja y que muestra de forma dinámica información relacionada que trasciende la mera lista de vínculos.

En esta fase Beta, el servicio presta cobertura a búsquedas relacionadas con tendencias, películas, TV, equipos deportivos y los jugadores, meteorología, locales, viajes, acciones, y categorías de compras. La información se actualiza cada diez minutos.

En el vídeo puedes observar varios ejemplos. A priori parece interesante y tal vez ayude a la compañía a recuperar terreno perdido. No sería bueno que Yahoo! se quedara atrás, la competencia estimula la creatividad y cuanto más dura sea, como ocurre con los navegadores, más se beneficia el usuario final.

Vía | Yahoo!
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos