Compartir
Publicidad
Publicidad

Bing supera a Yahoo a nivel mundial, según Statcounter

Bing supera a Yahoo a nivel mundial, según Statcounter
Guardar
29 Comentarios
Publicidad


Bien parece que ni las mejoras de Google en su algoritmo, ni las acusaciones por plagiar al buscador de la gran G han sido capaces de detener el avance de Bing. El último dato que corrobora esto nos llega de parte de StatCounter, quien nos informa que el buscador de Microsoft acaba de arrebatarle a Yahoo el segundo lugar, pero no en Estados Unidos sino que a nivel mundial.

Hago énfasis en que sea a nivel mundial ya que, como todos bien sabemos, el desarrollo y promoción de Bing siempre se ha enfocado sólo en USA. Por eso llama mucho la atención que, a pesar de tener tan abandonado al resto del mundo, Bing crezca de todas formas en estos lares. Aunque si miramos las cifras, vemos que si bien el crecimiento les alcanza para superar a Yahoo, tampoco es tan grande como en Estados Unidos (lo que habría de esperarse): han llegado al 4.37% de cuota de mercado, versus el 3.9% de Yahoo. Además es interesante observar que el aumento de Bing no es a costa de Yahoo, sino que de Google, quien por primera vez baja del 90%.

¿Consecuencias de esto en la práctica? Pues que ahora los de Microsoft pueden jactarse de tener el segundo buscador más usado del mundo, aunque estén todavía 85 puntos porcentuales por detrás del líder (a nivel global, ya que en Estados Unidos la competencia es más estrecha). Fuera de eso, y de confirmarse de que Bing crece a paso lento pero seguro, no hay muchos cambios.

Llama la atención ver como a pesar de que la diferencia se ve insalvable, Microsoft gasta ingentes cantidades de dinero tanto en desarrollo como en marketing para que Bing mejore su posición. Con eso nos queda claro que, como dijo Ballmer hace un tiempo, Microsoft ve esto como una carrera de resistencia donde a largo plazo se puede ganar a punta de perseverancia. Y al parecer algo de razón tienen.

Vía | ReadWriteWeb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos